Menú

Ada Colau dimite como portavoz de la PAH

Colau dice que no se va para "fichar" por ningún partido político, de los que ha recibido numerosas propuestas.

Colau dice que no se va para "fichar" por ningún partido político, de los que ha recibido numerosas propuestas.

"Ha sido un honor trabajar con ella, pero nada es infinito", afirman a Libre Mercado fuentes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH). Ayer martes, diferentes responsables de las oficinas que la PAH tiene repartidas por toda España, recibieron un correo electrónico de la propia Ada Colau informándoles de que dejaba de ser portavoz de su organización.

Las mismas fuentes señalan que no se esperaban esa decisión. "Tiene un niño pequeño e igual lo hace para dedicarle más tiempo a su familia", dicen. Colau, la defensora de los hipotecados que nunca tuvo una hipoteca, no se desvincula totalmente de la PAH. "Va a seguir trabajando con nosotros, lo que pasa que ya no va a ser la representante ni la cara visible. No creo que su dimisión tenga mayor importancia, la portavocía de las diferentes sedes de la PAH es rotatoria", añaden.

En la carta, a la que ha tenido acceso El diario.es, la que se ha convertido en uno de los referentes más de moda de la izquierda no informa de los motivos concretos de su dimisión y se limita a decir que no se va para "fichar" por ningún partido político, de los que ha recibido numerosas propuestas.

Ahora, la asamblea estatal de la PAH será la encargada de elegir nuevo portavoz. "Hay muchos compañeros preparados para ese puesto", señalan desde la organización.

La PAH se creó 2009 en Barcelona pero fue con el 15-M cuando comenzó a hacerse notar. A partir de 2012, Colau empezó a ganar protagonismo en la organización y se convirtió en portavoz. Un año después, sus palabras en el Congreso comparando a la banca con "criminales" la catapultaron al estrellato mediático.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios