Menú

Banco Santander y la Universidad Carlos III entregan los Premios Excelencia 2014

Los premios estructurados en cuatro modalidades, tratan de apoyar la actividad universitaria como inversión de futuro para la sociedad.

La excelencia tiene recompensa. O al menos, si cuenta con el apoyo del Banco Santander. La División Global Santander Universidades concede este miércoles Los Premios a la Excelencia del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, órgano de gobierno de la Universidad cuyo fin primordial es la participación de la sociedad en la Universidad, estableció estos premios en el año 2009 para reconocer el esfuerzo y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria de la UC3M. En esta edición se han mantenido los objetivos iniciales de este certamen, que pretenden premiar las propuestas más relevantes en el marco de las actividades propias de cada uno de estos cuatro colectivos. Los premios se estructuran en cuatro modalidades:

  • Joven personal investigador
  • Estudiantes
  • Personal de administración
  • Servicios y antiguos alumnos de la UC3M.

En total, diez investigadores menores de 45 años recibirán 15.000 euros anuales durante dos años y veinte estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico dispondrán de 1.000 euros. Se premiará, con 20.000 euros, la participación de los miembros del personal de administración y servicios en un proyecto sobresaliente desarrollado durante el pasado curso académico. También se concederá diploma y trofeo a diez destacados antiguos alumnos de la universidad.

El acto, previsto para la 13:00 de la tarde, será presidido por el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña Sánchez de Rivera, con la asistencia de: Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente segundo de Banco Santander y presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid; Rocío Albert López-Ibor, directora general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid; José Manuel Moreno Alegre, director global de Proyectos Corporativos de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, y Rosario Romera, profesora de la UC3M y secretaria técnica del Consejo Social. En esta edición se cuenta por primera vez con la colaboración de Airbus Group en la financiación de un premio, a los 2 estudiantes con mejores expedientes de Ingeniería Aeroespacial.

El apoyo de Banco Santander a estos premios se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la Universidad Carlos III de Madrid para el desarrollo diversas iniciativas académicas. La entidad bancaria respalda estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios