Menú

Los mejores alumnos de bachiller visitarán las universidades líderes europeas

La iniciativa impulsada por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria premiará a los 50 mejores alumnos de 2º de bachiller.

La iniciativa impulsada por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria premiará a los 50 mejores alumnos de 2º de bachiller.

Los 50 alumnos preuniversitarios más brillantes de España viajarán por Europa y conocerán las universidades decanas del viejo continente gracias al programa Becas Europa. Los becados han pasado un proceso de selección de un año y medio, cuya ronda final se celebró el pasado mes de marzo en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria entre 278 finalistas.

"Becas Europa" es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, que descubre el verdadero espíritu universitario a los 50 alumnos de 2º de bachillerato más sobresalientes de España. Para ello centra el viaje en el impulso de la puesta del talento de los alumnos al servicio de la sociedad. Ambas entidades colaboran desde el año 2000 en el desarrollo de diversas iniciativas.

Los estudiantes becados para esta IX edición tienen una nota media superior a 9,50 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

Para la organización del programa cada uno de los becados ha demostrado su compromiso académico a través de sus calificaciones excelentes, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades. Todo ello ha posibilitado que sean merecedores de este premio: cursar, disfrutando, el Programa Becas Europa.

Un viaje para descubrir el espíritu universitario

El viaje para los alumnos de esta edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2014. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Heidelberg, Londres, París y Roma entre otras.

Los becados participan en encuentros con profesionales líderes en su campo, asisten a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocen a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

En ediciones anteriores los seleccionados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

Apuesta por la formación

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.000 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios