Menú

Apple está a punto de comprar auriculares Beats

En un intento por diversificar su cartera de negocios, Apple ha adquirido un total de 24 compañías en los últimos 18 meses.

En un intento por diversificar su cartera de negocios, Apple ha adquirido un total de 24 compañías en los últimos 18 meses.

Apple va a comprar la compañía de auriculares Beats Electronics. Según el diario Finacial Times, el acuerdo será anunciado la semana que viene y el precio de la operación será de 3.200 millones de dólares.

La compañía de Tim Cook se hará también con el servicio de streaming de música que Beats puso en marcha este año y con su negocio de equipos de audio. En un momento en que iTunes está perdiendo popularidad, los expertos apuntan que esta adquisición podría ser la clave para relanzar el negocio musical de Apple. Esto explicaría el elevado coste de la operación, ya que el pasado mes de septiembre, Beats recibió una inversión de 500 millones de dólares de Carlyle Group, que valoraba la compañía en más de mil millones.

Beats, fundada por el productor musical Jimmy Iovine y la estrella de hip-hop Dr. Dre, nació en el año 2008 en Santa Mónica (California). A día de hoy, compite directamente con compañías como Skullcandy, Sennheiser y Bose.

El empeño por diversificar su cartera de negocios le ha llevado a la empresa creada por Steve Jobs a hacerse con un total de 24 compañías en los últimos 18 meses.

"Estamos al acecho, se podría decir. Buscamos compañías que tienen gente y tecnología estupenda y que encajen culturalmente. Y no tenemos una regla que diga que no podemos gastar mucho o algo así. Gastaremos lo que pensemos que es un precio justo. Lo que es importante para nosotros es que tenga sentido estratégico y que terminen añadiendo valor para nuestros inversionistas a largo plazo", afirmó Tim Cook en una conferencia que tuvo lugar el mes pasado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios