Menú

Arrancan los Premios Incorpora en apoyo a la integración laboral

La apertura de la presentación de candidaturas de esta séptima edición tiene como objetivo premiar el apoyo empresarial a colectivos desfavorecidos.

La apertura de la presentación de candidaturas de esta séptima edición tiene como objetivo premiar el apoyo empresarial a colectivos desfavorecidos.

Las empresas privadas consiguen ayudar e integrar a colectivos desfavorecidos que, de otro modo, estarían totalmente excluidos de la sociedad. Obra Social La Caixa ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la VI Edición de los Premios Incorpora, dirigidos a empresas comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos o marginados.

Estos premios se dirigen a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de gran vulnerabilidad.

Los Premios Incorpora cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Los criterios de selección de las candidaturas se realizarán conforme al número de personas desfavorecidas contratadas con respecto al conjunto de la plantilla. Las cuatro modalidades de empresas se dividen en función del número de trabajadores: Pequeña (menos de 50); Media (entre 50 y 250); Grande (más de 250) y Asociación empresarial (conjunto de grandes empresas).

El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral. Concretamente, Incorpora, desde sus inicios allá por 2006, ha facilitado 3.090 puestos de trabajo entre enero y marzo de este año (536 más que en el mismo periodo del año anterior) gracias a la colaboración de 787 empresas repartidas por todas las provincias.

El número de entidades sociales colaboradoras asciende ya a 343 en toda España, distribuidas en los Grupos Incorpora creados en cada comunidad autónoma. Esto supone que, gracias a la Obra Social La Caixa, organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología. Toda esta estructura no sería posible sin los insertores laborales, elementos clave para reintegrar a los colectivos excluidos. En concreto, Obra Social La Caixa cuenta con 761 de estos profesionales, configurándose como un enlace entre las empresas y las personas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios