Menú
Poundland abrirá 10 tiendas

El líder del 'Todo a Cien' británico desembarca en España

Poundland vende a una libra más de 3.000 artículos de baño, de limpieza, alimentación, herramientas...

Poundland vende a una libra más de 3.000 artículos de baño, de limpieza, alimentación, herramientas...

La enésima compañía de distribución extranjera que pone en su punto de mira el mercado español. Poundland, la cadena de Todo a una Libra más exitosa del Reino Unido, va a abrir 10 tiendas en España. Según anunció la empresa el pasado miércoles, la inauguración de los locales se vendrá produciendo de forma escalonada en los próximos dos años.

Las tiendas comenzarán su actividad en España bajo la marca Dealz. La compañía no descarta llevar a cabo nuevas aperturas ya que la puesta en marcha de esta primera tanda servirá "como plataforma de prueba" para su posterior expansión.

La primera tienda Poundland nació en Burton (Staffordshire, Reino Unido) en 1990, pero no fue hasta 2011, cuando la cadena dio el salto a Europa bajo la enseña Dealz en Irlanda.

Su director general, Jim McCarthy, asegura que que "el éxito de Dealz en Irlanda es una demostración clara de que tenemos la capacidad de generar retornos financieros positivos en nuevas geografías rápidamente". El directivo considera que han sido "muy cuidadosos y exhaustivos en la evaluación de nuevas oportunidades de expansión de Europa y estamos seguros de que nuestra oferta y nuestro modelo se va a adaptar muy bien el el mercado español".

El desembarco en España es una operación "de bajo riesgo porque estoy seguro de que la marca de Poundland conectará rápidamente con los clientes españoles".

3.000 artículos a 1 libra

Los productos de Poundland destacan por su amplia variedad y por que se venden al precio cerrado de una libra. La empresa tiene un catálogo de más de 3.000 artículos de baño, limpieza, alimentación, herramientas... Esta compañía llega a España para hacerle frente a los chinos y a cualquier supermercado de descuento que se precie, porque no vende imitaciones, trabaja con las marcas más conocidas del mercado. En el caso de Dealz en Iranda, la gama de productos es la misma, aunque el género se vende a 1,49 euros.

A cierre de su último ejercicio fiscal, Poundland registró unas ventas de 997,8 millones de libras (unos 1.214 millones de euros), lo que supuso un incremento del 13,3% con respecto a los 880 millones de libras del año anterior.

En Libre Mercado

    0
    comentarios