Menú

IAG reduce sus números rojos un 70% en el primer trimestre

Desde la compañía resaltan la buena tendencia registrada, donde Iberia ha conseguido reducir sus pérdidas a la mitad.

Desde la compañía resaltan la buena tendencia registrada, donde Iberia ha conseguido reducir sus pérdidas a la mitad.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG | EFE

La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 184 millones de euros frente a "números rojos" de 630 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este vienes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 4.203 millones de euros, lo que representa una mejora del 6,7% con respecto a los tres primeros meses de 2013, cuando ingresó 3.939 millones de euros. Asimismo, el grupo se anotó una pérdida de las operaciones de 150 millones de euros antes de partidas excepcionales, frente a los 278 millones de euros de un año antes.

"Estamos muy satisfechos de que el resultado de las operaciones haya mejorado significativamente, especialmente teniendo en cuenta que no se incluyen las pérdidas trimestrales de Vueling en los datos del año pasado, ya que la compañía no formaba parte del grupo", ha subrayado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

En concreto, según ha señalado, Iberia ha reducido sus pérdidas casi a la mitad frente al primer trimestre del año pasado. Así, la pérdida de las operaciones fue de 111 millones de euros, frente a los 202 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La compañía espera que el beneficio de las operaciones mejore al menos 500 millones de euros en 2014 respecto a la base de 770 millones de euros de beneficio operativo de 2013.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios