Menú
Líder mundial en trading online

IronFX aterriza en España con una estrategia centrada en el cliente

La compañía líder en el trading online abre las puertas de sus primeras oficinas en Madrid.

La compañía líder en el trading online abre las puertas de sus primeras oficinas en Madrid.
Emilio Lobo, director para España y Nael Saleh, miembro del consejo de IronFX | R.Regidor

Con más de 200 instrumentos operables, 50 sucursales en todo el mundo, clientes de más de 180 países y cerca de 1.200 empleados, IronFX Global por fin aterriza en España estrenando su primera sucursal en Madrid.

La compañía, líder mundial en trading online, está especializada en Forex, CFDs sobre acciones de EEUU y Gran Bretaña, materias primas y metales. Una de sus ventajas principales es que la regulación de IronFX en múltiples organismos supervisores en diferentes países ofrece una total transparencia y seguridad a sus clientes, proporcionando el mejor entorno de inversión online.

Durante la inauguración de sus espectaculares oficinas diseñadas por Aguirre Newman y situadas en las madrileñas Torres KIO, Libre Mercado ha tenido la oportunidad de charlar con el director Para España de la firma. Emilio Lobo, muy satisfecho por la apertura de las oficinas, asegura que después de tres años trabajando desde fuera para el mercado español ya era hora de desembarcar físicamente.

A diferencia de otras empresas especializadas en trading online, IronFX apuesta por dar un servicio 24 horas al cliente y una relación casi personal con su gestor de cuentas. Además, la presencia física de la compañía global, con estas oficinas en Madrid, da un paso más en la calidad y el enfoque al cliente únicos en el sector.

Pregunta- ¿Qué supone para IronFX aterrizar en España y tener unas oficinas físicas?

Respuesta: Para nosotros es un objetivo logrado, hemos estado trabajando desde hace tres años el mercado español desde fuera, con diferentes resultados. Creemos que hemos comprendido muy bien las necesidades de los traders locales, el tipo de producto que ofrecemos. Es algo que hemos construido a lo largo del tiempo y pensamos que hemos entrado en el momento adecuado.

¿Que ofrecéis que os diferencie del resto de compañías del sector?

- Nuestro producto se basa en una conjunción de diferencias. Por un lado, damos un enfoque centrado en el cliente. El cliente tiene el teléfono móvil de su gestor de cuentas. Por tanto, si está operando la sesión asiática y a las 11 de la noche tiene que llamar a su gestor de cuentas porque tiene un problema, digamos algo urgente, puede hacerlo. Éste es un enfoque único en la industria, nunca visto.

Por otro lado, tenemos una ejecución excelente, somos un prime bróker con 18 proveedores de liquidez en divisas, por lo que nuestro feed de precios es de primer nivel y la profundidad de mercado que podemos ofrecer a los clientes es igualado por muy pocas firmas a nivel global. A parte de esto, tenemos unas oficinas con un equipo de más de 20 gestores de cuentas y analistas que están a disposición de los clientes. Principalmente, un trato personal es lo que nos diferencia.

-¿El mercado español tiene potencial, es un mercado grande a nivel operaciones que se pueda comparar con otros países de Europa?

-Vemos el potencial nuestro en este mercado porque desde fuera nos ha ido muy bien, así que esperamos una gran expansión a nivel local. El hecho de estar en España en este momento es importante para nosotros, creemos que este mercado tiene tanto potencial como el mercado francés o el mercado alemán incluso. Hay muchas personas que operan con un numeroso tipo de productos, derivados, futuros, acciones, etcétera.

-¿Qué particularidades tiene el mercado español? ¿Los clientes son más desconfiados?¿Con la crisis considera que las personas no se fían y necesitan ponerle cara a su gestor de cuentas y que no sea todo meramente online?

-En España es muy particular el hecho de que las personas necesitan ver, necesitan tener un trato personal con el gestor de cuentas que les lleva la relación con la firma, con el banco o con la institución financiera que sea. Para el cliente español es muy importante la confianza y el trato personal, y eso nosotros, más que nadie, podemos proveerlo.

En este mundo que es tan exigente para los trader como para nosotros mismos es muy importante diferenciarse por el trato. Hay muchos brokers en la industria y todo el mundo ofrece mejores o peores condiciones, condiciones parecidas… Lo que diferencia unos de otros es el trato personal. En eso, con toda humildad, somos los mejores.

-Para esa relación tan personal y directa con el cliente, ¿con qué instrumentos contáis?

-Nosotros en ese sentido tenemos el gestor que es el que lleva el día a día con el cliente. Por otro lado, tenemos un grupo de analistas con muy buen background y experiencia y en cualquier momento pueden llamar para consultar por cualquier par o cualquier subyacente y buscar una opinión de cómo está la situación.

Además, las oficinas están abiertas de ocho de la mañana a ocho de la tarde. De hecho, la oficina está diseñada para estar abierta a los clientes, la parte de abajo para seminarios, cursos de formación gratuita para los clientes…

-¿Cuál es el perfil del inversor español?

-Es un inversor muy conservador y el mercado español es un mercado muy maduro, es un mercado que ha visto muchos casos correr, muchas firmas distintas, situaciones altas y bajas, y el cliente español es muy desconfiado. Obviamente, porque ha habido mucho chiringuito financiero suelto por ahí, gente que coge el dinero y corre.

Como hablábamos antes, el cliente español necesita, por un lado, ese trato personal, y varios tipos de instrumentos que son importantes para el cliente español, como índices, metales… El mercado de divisas es maduro en España, no es grande, pero es maduro, aunque no está bien explotado.

-¿Qué volumen de inversiones aconsejan para operar en estos mercados?

-No aconsejamos a alguien que ponga todo su capital a invertir en este mercado, no se debe hacer. Hay diferentes perfiles de clientes, de clase media, más grandes, cada uno invierte en este tipo de mercado la parte que considera de su capital líquido.

Este es un mercado del que se pueden obtener grandes retornos. Estamos hablando de que un determinado tipo de cliente que teniendo un euro en la cuenta puede invertir 500 en el mercado apalancado, utilizando como margen de garantía ese euro. Estamos hablando de que el mercado de divisas es volátil, técnico… Esto es un negocio en el que hay gente que se le da bien y gente que no. Si se te da bien, es una gran satisfacción.

-¿Qué expectativas tienen de esta incursión en España?

-Esperamos consolidar nuestras operaciones tanto en España como en América Latina y esperamos obtener un volumen negociado de 20 billones. Con esta inversión que estamos haciendo en este mercado, realmente estamos apostando muy fuerte. Hemos hecho grandes inversiones para estar aquí y entrar en este mercado de la manera correcta.

-¿Considera que la situación del mercado financiero español ha mejorado? ¿Y de España como país atractivo para invertir?

-España ha perdido mucho prestigio en el escenario internacional últimamente como resultado de todos los cambios políticos y los vaivenes que ha habido. Ahora, el diferencial existente ha bajado sustancialmente y empezamos a ver las mejoras y esto ha dado cierta fuerza al Ibex en general. No obstante, el mercado financiero español es muy manipulable, estamos hablando de que cinco valores del Ibex 35 mueven el 80% o más del volumen del índice. Son valores que al día hacen 200 ó 300 millones de dólares, cuando el par euro dólar lo mueven en cuestión de cinco segundos por una cuestión de noticias.

Por tanto, el atractivo para el inversor es distinto. Es muy manipulable, al CEO le da por hundir su empresa y la hunde en un día, son empresas muy manipulables. No veo el punto para invertir en el Ibex 35, no le veo atractivo ninguno. Sin embargo, el mercado de divisas es un activo que no es tradicional, no es completo y es un mercado en el que puedes entrar de muchas formas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios