Menú

El hotel Palace de Barcelona entra en concurso de acreedores

El nuevo gestor del hotel será el empresario argelino Ali Haddad, que compró el establecimiento en 2011 por 80 millones de euros.

Inmobiliaria Sarasate, la sociedad del Grupo Husa que gestiona el hotel Palace de la Gran Vía de Barcelona, el antiguo Ritz, ha presentado concurso de acreedores, han confirmado fuentes próximas a este grupo hotelero. A partir de ahora, el nuevo gestor del hotel será el empresario argelino Ali Haddad, a quien la compañía catalana vendió en 2011 el establecimiento por unos 80 millones de euros, según avanza este jueves La Vanguardia.

Esta propuesta tiene que ser aprobada por el juez encargado del concurso, aunque lo más probable es que dé su visto bueno, ya que el contrato de gestión de Husa expiraba a finales de este año, por lo que, en la práctica, el empresario argelino recuperará la gestión unos meses antes de lo previsto.

Pese a ello, precisa el rotativo catalán, Ali Haddad ha presentado una oferta al juzgado mercantil 3 de Barcelona para recuperar la gestión por 500.000 euros, a la vez que se ha comprometido a mantener los 130 empleos del hotel. Según el escrito que Inmobiliaria Sarasate ha remitido al juzgado, su insolvencia es total e irreversible, ante la imposibilidad de garantizar su viabilidad.

Temas

0
comentarios