Menú

Hacienda investiga a 28.000 jubilados que trabajaron en el extranjero

Las inspecciones afectan principalmente a jubilados alemanes, ingleses y a emigrantes españoles que trabajaron en Alemania y Suiza.

Las inspecciones afectan principalmente a jubilados alemanes, ingleses y a emigrantes españoles que trabajaron en Alemania y Suiza.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro | Archivo

"No se les está tratando como defraudadores". De esta forma respondió este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante las preguntas realizadas por la oposición en el Pleno del Congreso. La apertura de 27.696 inspecciones a jubilados extranjeros residentes en España y a jubilados retornados por no declarar su pensión de un país extranjero es uno de los temas caldentes de la semana para la Agencia Tributaria.

Tal y como recoge la agencia Europa Press, entre los afectados se encuentra la comunidad de británicos y alemanes que reside en nuestro país, además de los emigrantes españoles que trabajaron en Alemania y Suiza.

Por su parte, Montoro se defiende y asegura que el porcentaje de inspecciones que afectan a este colectivo será muy pequeño, ya que la Agencia Tributaria se centrará en aquellas deudas al Fisco superiores a 18.000 euros. Según el ministro, Hacienda está realizando "un examen individual de cada expediente" para tener en cuenta las situaciones personales de cada caso y "dañar" así lo menos posible a los jubilados.

A pesar de las palabras del ministro, las críticas a Hacienda no cesan. En primer lugar, los jubilados entienden que la apertura de inspecciones es desproporcionada, ya que alegan que la ausencia de declaración de la pensión se debe a haber recibido directrices incorrectas por parte de Hacienda.

Temas

0
comentarios