Menú

Norwegian sube la apuesta en España: fija su base en Madrid y abre siete nuevas rutas

La compañía quiere establecer su base en Madrid y fijar el aeropuerto de El Prat como hub hacia África y Sudamérica.

La compañía quiere establecer su base en Madrid y fijar el aeropuerto de El Prat como hub hacia África y Sudamérica.
Avión de la compañía noruega. | Wikipedia-MilborneOne.

Norwegian Air Shuttle quiere potenciar su presencia en España. La tercera lowcost de Europa trata de potenciar su nicho de mercado en el sur del continente. La aerolínea noruega, que cuenta con 416 rutas a 126 destinos, transportó el año pasado a más de 20 millones de pasajeros.

La expansión comercial a gran escala que pretende hacer Norwegian en nuestro país dará el pistoletazo de salida el próximo 5 de julio, estableciéndose la nueva ruta de Madrid- Malta a un precio desde 39 euros. Además de Malta, Norwegian empezará a operar seis nuevas rutas más coincidiendo con la apertura de la base en Madrid a las ciudades europeas de Oslo, Estocolmo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y Londres.

El director de Márketing de Norwegian para España, Johan Bisgaard Larsen, ha asegurado que la aerolínea ve "un gran potencial en cuanto a incremento de pasajeros en el aeropuerto de Madrid", donde basará dos aviones del modelo Boeing 737-800 y creará 100 puestos de trabajo a nivel local entre pilotos y tripulantes de cabina. Según el directivo, al mismo tiempo, "es estratégicamente importante para Norwegian tener una base en la capital de España, en virtud de nuestra presencia en el mercado español, así como en relación con nuestros planes de futuro".

Barcelona

Asimismo, la aerolínea noruega pretende establecer su futura base de operaciones para los vuelos a África y Sudamérica en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), tal y como reveló este jueves el dueño de la compañía. De acuerdo con los planes de Norwegian, su base en El Prat para vuelos de larga distancia podría estar operativa dentro de dos años.

"Es natural que Barcelona sea nuestro hub -centro logístico y de distribución- para las rutas a África y Sudamérica. Hay un gran tráfico a esos continentes y Norwegian debe volar donde haya grandes cantidades de pasajeros", dijo en una entrevista al diario Aftenposten su director ejecutivo y mayor accionista, Bjørn Kjos. Kjos no desveló destinos concretos, aunque en otras ocasiones ha mencionado sus planes de volar a ciudades como Ciudad del Cabo -Sudáfrica- y Río de Janeiro -Brasil-.

Norwegian, con una flota de 89 aviones -con una edad media de 4,8 años y Wi-Fi gratuito- más 258 pendientes de entrega, la low cost cubre una red de rutas, que se extiende por medio mundo y que da empleo a más de 3.500 personas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios