Menú
Para competir con Amazon

PC City y Phone House se fusionan

El acuerdo de la fusión asciende a 4.530 millones de euros y dará a luz al mayor distribuidor independiente europeo de telefonía a móvil.

El acuerdo de la fusión asciende a 4.530 millones de euros y dará a luz al mayor distribuidor independiente europeo de telefonía a móvil.
En total la empresa tendrá 45.000 empleados. | Flickr-Srgpicker

Las empresas británicas Carphone Warehouse y Dixon Retail anunciaron ayer jueves un acuerdo de fusión que asciende a 4.530 millones de euros. Esta estrategia conseguirá unir en un mismo punto de venta todos los productos que permiten la conexión a Internet.

Tal y como informa la agencia de noticias Reuters, la fusión de Carphone Warehouse, el mayor distribuidor independiente europeo de telefonía móvil, con Dixon Retails dará a luz al mayor grupo de electrónica de consumo de Europa con un volumen de negocios de 15.000 millones de euros y que emplea a 45.000 empleados, en una red de 2.900 tiendas. Los expertos entienden que esta fusión, además de ahorrar a la compañía costes por 97 millones de euros, permitirá a la nueva compañía competir con distribuidores online como Amazon y AO.com.

En cuanto a la participación de la nueva empresa, se dividirá al 50%. Además se dará 0,155 de acción nueva por acción. El presidente de la nueva empresa será Charles Dunstone, máximo accionista de Carphone y que tendrá el 13 e la nueva firma. Sebastian James, consejero delegado de Dixons, ocupará el mismo cargo en la empresa fusionada.

A pesar de las buenas noticias empresariales, la Bolsa de Londres recogió malos resultados para ambas compañías al cierre de la jornada de este jueves. En concreto, la cotización de Carphone bajó un 8 y la de Dixon descendió un 10%.

En Libre Mercado

    0
    comentarios