Menú

Standard & Poor´s eleva el ráting de Rumania y Marruecos al nivel español

De esta forma la agencia de calificación estadounidense eleva de BB+ a BBB-, suprimiendo la calificación de "bono basura".

De esta forma la agencia de calificación estadounidense eleva de BB+ a BBB-, suprimiendo la calificación de "bono basura".
Sede de la agencia de calificación. | Archivo.

Standard & Poor´s ha decidido elevar la calificación de Rumanía de BB+ a BBB-, dentro del grado de inversión, a la vez que ha mejorado el ráting de Marruecos al mismo nivel. De esta forma, la agencia estadounidense eleva la calificación de ambos países al nivel del ráting español.

Tras la revisión al alza de la situación económica española dada por Fitch el pasado mes y por Moodys anteriormente, los expertos entienden que, al ser S&P la única de las tres grandes agencias que no ha subido la calificación española, pronto la agencia estadounidense revisará el ráting español.

Rumanía, por su parte, consigue desligarse de la calificación de bono basura que le dieron las agencias de calificación en 2008 y afianza su economía de cara al exterior. Los expertos de la agencia de calificación estiman que Rumanía mantendrá un crecimiento medio del 3% en el periodo 2014-2017

Marruecos se acerca a la economía europea consiguiendo pasar de una perspectiva de su ráting de negativa a estable. De esta forma, el aumento de ambos países afianzan el reconocimiento español a de cara al exterior, al no esperarse un descenso de la calificación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios