Menú
Treinta alumnos de 11 países distintos

OMMA y la Universidad Francisco Marroquín lanzan la segunda edición de su exitoso Máster en Economía

El centro de estudios OMMA y la Universidad Francisco Marroquín han conseguido en el Máster en Economía un gran éxito internacional.

El centro de estudios OMMA y la Universidad Francisco Marroquín han conseguido en el Máster en Economía un gran éxito internacional.

La escuela de negocios online de Madrid Manuel Ayau OMMA y la Universidad Francisco Marroquín (UFM) han cosechado un nuevo éxito con su Máster en Economía. La primera edición se completó con un total de treinta alumnos procedentes de once países diferentes. No sólo se han matriculado estudiantes españoles, sino que también cursan el programa profesionales de las más diferentes ramas del conocimiento –empresarios, inversores, economistas, ingenieros, consultores, ejecutivos, periodistas…– de Guatemala, Perú, Venezuela, Brasil, Holanda, El Salvador, Colombia, México y EEUU. Por esta razón, han decidido lanzar la segunda edición del máster para el próximo 9 de octubre.

Los profesores de OMMA y la UFM creen que la clave del éxito de su programa radica en que pone al alcance de sus alumnos una completa formación en disciplinas variadas y complementarias de la ciencia económica, como las finanzas, el ciclo económico, la historia económica, la fiscalidad o las políticas públicas. Al concluirlo, los alumnos contarán con unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para no sólo comprender el complejo engranaje coordinador de los mercados libres sino también para refutar las más extendidas falacias en su contra.

Este centro de estudios, así como el director de este Máster en Economía, Juan Ramón Rallo, decidieron poner en marcha este máster conscientes de que la mayoría de los programas académicos de las licenciaturas en Economía están centrados en el mecanicista paradigma neoclásico y en las teorías de John Maynard Keynes y su obra de referencia, Teoría general del empleo, el interés y el dinero, el manual más extendido en los programas de Economía. Es decir, que los nuevos expertos en la ciencia económica carecen de las herramientas básicas para poder abordar los problemas macroeconómicos desde un punto de vista global.

Los postulados liberales de la Escuela Austriaca y las aportaciones de otras escuelas como la de la Elección Pública, la de Chicago, la de Bloomington o la neoinstitucionalista conferirán al alumno una formación de experto en ciencias económicas y le ofrecerán la posibilidad de realizar un análisis certero sobre la situación que atraviesan las cuentas públicas. Además, estas enseñanzas le dotarán de una capacidad crítica importante para no dejarse llevar por análisis que hagan terceras personas.

Por otra parte, el título de este máster habilita a aquellos alumnos interesados en continuar con su formación económica a realizar su tesis doctoral a través de la Universidad Francisco Marroquín bajo la dirección de alguno de los excelentes académicos que conforman su claustro.

"Un arsenal teórico muy potente"

Uno de los alumnos de esta primera edición, el periodista Antonio Salazar destaca para Libre Mercado cómo este programa máster complementa su formación y la convierte en una herramienta muy útil para su vida al igual que para su profesión y trabajo diario.

Según ha señalado, "lo que más me llama la atención es la importancia que se le brindan a determinadas materias que en las universidades españolas se abordan de forma tangencial" siendo ésta "la causa de la enorme dificultad para comprender la naturaleza del capitalismo".

Además, destaca que "como periodista observo las posibilidades que me otorga el tener un conocimiento integral de la economía más allá de las muchas lecturas descoordinadas que uno pueda hacer con la mejor de las voluntades", porque "no sólo leemos y entendemos a autores que hemos seguido durante mucho tiempo", sino que "aprendemos a sistematizar el estudio de la economía y contextualizar lo que aquellos autores querían decir". En definitiva, "nos dotamos de un arsenal teórico realmente potente".

En el plano organizativo, Salazar destaca que "sea todo online otorga otra enorme ventaja: poder asistir a clases con compañeros de otros países del mundo o de otras regiones españolas y con profesores de las más prestigiosas universidades". Además, la tecnología online OMMA, otorga al programa "la sensación de estar haciendo futuro, ya que el sistema es tan potente y tiene tal capacidad que uno aventura un mundo en un tiempo no muy lejano donde la inmensa mayoría del conocimiento vendrá por esta vía. Pero esto es lo que se ve; lo que quizás la gente no sepa es la predisposición natural del personal de OMMA por atender a los alumnos y lo increíblemente próximo que sentimos a todos los profesores, poniendo a nuestro disposición cuantos medios y conocimientos están a su alcance"

Un máster que "va con el tiempo en que vivimos"

La asistente ejecutiva en Royal Phillips Giovanna Mazariegos es otra de las alumnas de la primera edición de este exitoso programa. Para Mazariegos, el Máster en Economía de OMMA representa la "posibilidad de estudiar un postgrado sin tener que dejar mi trabajo para dedicarme al estudio". Un programa, seguía esta alumna en declaraciones a LM, que le ofrece la libertad de "estudiar, intercambiar ideas, conocer distintos puntos de vista y debatir con profesores y alumnos que comparten valores similares y que invitan a cuestionar mi visión de la economía". Por otro lado, la cercanía del profesor para aclarar las dudas, o el hecho de que "todas las clases se graben" posibilita de manera óptima el estudio de la economía desde cualquier parte del mundo. Concluye Mazariegos que se trata de un máster "que va con el tiempo en que vivimos".

"Un máster único en su especie"

El empresario farmacéutico Ramón Goya, también alumno de este Máster, destaca que se trata de un programa "único en su especie" porque "no hay otro igual que aborde la economía de forma tan amplia en un periodo de tiempo tan corto, un año". Goya, que lleva dos meses de curso, destaca que "hasta la fecha, la experiencia está resultando extraordinaria". Una experiencia que, "partiendo del nacimiento de la Economía como ciencia", está transitando "por el conocimiento íntimo del proceso de mercado, la teoría monetaria y bancaria, el papel del empresario en la sociedad, la generación en última instancia de la instituciones, el papel del Estado, las políticas públicas y los mercados internacionales, por mencionar alguno de sus contenidos; y todo ello, con el individuo y su acción humana como protagonista principal y origen de todo lo demás".

Sobre el profesorado, Goya confiesa a LM que se trata de expertos "de primer nivel que demuestran en cada clase, no sólo un gran conocimiento de la ciencia Económica, sino también una gran capacidad docente para transmitir las ideas a los alumnos, resolver sus dudas y plantear escenarios que nos permitan aplicar aquello que vamos aprendiendo".

Finalmente en cuanto a la metodología, Goya señala que se trata de una "experiencia totalmente nueva para mí, pues hasta la fecha no había cursado ningún programa de estudio online y está siendo muy satisfactoria. El "punto caliente" del máster son las clases online, técnicamente impecables, y en las que tanto la exposición del profesor, como el material complementario funcionan correctamente".

Y es que, como recuerda Goya, la gran mayoría de los alumnos "trabajamos al tiempo que cursamos el Máster, lo que dificulta disponer de tiempo para las lecturas, pero esta dificultad es compensada por el gran atractivo de las mismas". En definitiva "un Máster con mayúsculas, que hasta la fecha supera con creces todas las expectativas, y que a buen seguro cambiará nuestra forma de ver y entender el mundo".

Profesores

Los profesionales de la Universidad Francisco Marroquín y los analistas del centro de estudios OMMA completan un elenco de profesores de excepción para este novedoso programa que se constituye como el primer y único máster en economía 100% liberal del panorama académico en habla hispana.

El doctor en economía y premio Julián Marías 2011, Juan Ramón Rallo, también colaborador de Libertad Digital y esRadio, es el codirector de este programa máster, que capitanea junto a Juan Sebastián Landoni, economista, docente e investigador universitario en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y en la Universidad Católica argentina con sede en Rosario.

Entre los profesores destacan personajes tan conocidos y destacados en el mundo del análisis económico y el liberalismo como el doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun. También el rector de la Universidad Francisco Marroquín y destacado liberal, miembro del consejo directivo de la Association for Private Enterprise Education, Gabriel Calzada.

A las clases de los profesores se suman en el programa de OMMA y la UFM, las conferencias de Peter Boettke, Alejandro Antonio Chafuen, Lawrence H. White o Gabriel Zanotti.

Inscripción y contacto

Para pedir información e inscribirse, basta con contactar con el centro de estudios OMMA, a través de su web, su teléfono o su correo electrónico. También de la Universidad Francisco Marroquín:

En Libre Mercado

    0
    comentarios