Menú

S&P eleva la nota a España ante las expectativas de mejoría económica

La mejoría de las expectativas económicas para España han llevado a la agencia Standard and Poor´s a mejorar la calidad crediticia española.

La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's ha elevado hoy la calificación de la deuda española un escalón ante la perspectiva de que mejore el crecimiento y la competitividad de la economía, como resultado de las reformas estructurales que se vienen aplicando desde 2010.

S&P ha subido la nota de BBB- a BBB, un aprobado medio que sitúa la deuda española dos peldaños por encima del bono basura, en tanto que le adjudica una perspectiva estable.

Asimismo, la agencia ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española para el periodo 2014-2016, para el que pronostica un avance medio anual del 1,6 %, frente al 1,2 % inicialmente pronosticado.

Sin embargo, la prima de riesgo de España ha comenzado la sesión en 164 puntos básicos, los mismos con los que cerró la víspera, pese a la mejora de la calificación crediticia de Standard & Poor's. Este indicador no experimentaba cambios a pesar de que el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el mismo plazo mide el riesgo país, se reducía al 3,037 % desde el 3,051 % anterior; la rentabilidad del bono germano se incrementaba desde el 1,408 % al 1,410 %.

En un movimiento ya esperado por los mercados, Standard and Poor's ha elevado un escalón la calificación de la deuda española ante la perspectiva de que mejore el crecimiento y la competitividad de la economía, consecuencia de las reformas estructurales que se vienen aplicando desde 2010.

Por otro lado, según publica este viernes el Economista, las agencias de calificación de crédito tienen previsto bajar la nota a los bancos europeos. Se trata de un procedimiento casi automático debido a los nuevos sistemas previstos para la unión bancaria. Las entidades europeas tendrán que cumplir la nueva normativa de rescates financieros que harán recaer el peso en las entidades, afectando directamente a accionistas y tenedores de deuda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios