Menú

Soria abre la puerta a que el Estado avale el déficit de tarifa de 2013

El ministro ha descartado que esta deuda pueda titulizarse.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dejado hoy abierta la puerta a que el Estado avale la colocación en el mercado del déficit de tarifa del pasado año, que asciende a 3.188 millones de euros.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la reunión anual de Sedigas, Soria ha planteado que "de aquí a los próximos meses" las eléctricas y el Gobierno puedan "ver si el Estado podría proceder o no a avalar" el déficit tarifario -desfase entre ingresos y gastos del sistema eléctrico- de 2013.

El ministro ha descartado que esta deuda pueda titulizarse -es decir, emitirse con el aval del Estado- a través del fondo FADE, que es el que se ha encargado de colocar la deuda acumulada en el sistema eléctrico hasta el año 2012, ya que este se ha extinguido.

El Ministerio de Hacienda se comprometió en diciembre pasado a formar un grupo en el que el Gobierno y las eléctricas trabajasen "de forma conjunta en la definición de posibles mecanismos" para titulizar el déficit eléctrico de 2013, cuyos resultados de momento se desconocen.

En los últimos días, algunos medios han publicado que el Gobierno planea remitir las posibles colocaciones de la deuda eléctrica del pasado año a las propias eléctricas.

Temas

0
comentarios