Menú

Un senador del PP defiende los sondeos petrolíferos en Canarias

El senador canario, Antonio Alarcó, ha hablado en esRadio de las críticas a la búsqueda de petróleo en las Islas Canarias

Las noticias de Herrero: Críticas por la búsqueda de petróleo en Canarias

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El senador del PP por Canarias, Antonio Alarcó, ha defendido en el programa En Casa de Herrero de esRadio los sondeos de Repsol para buscar petróleo en aguas de Canarias que el Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado.

Desde asociaciones ecologistas han alzado la voz de alarma en contra de las prospecciones de la multinacional española en busca de una fuente de riqueza que sería beneficiosa para España y especialmente para el archipiélago canario que cuenta con una de las tasas de paro más altas de Europa.

El senador del PP ha asegurado que no habría ningún problema con el turismo ni con el medio ambiente porque hoy en día "pasan 7.000 barcos al año" y es "de las zonas de España y de Europa más protegidas".

Cree Antonio Alarcó que "a más petróleo más turismo y a más turismo más petróleo" y que "la especie a proteger es el hombre" al que "sólo se protege con riqueza". En este sentido ha recordado que si se encuentra petróleo en las Islas Canarias sería "una fuente de riqueza muy importante".

Temas

0
comentarios