Menú

La embotelladora de Coca-Cola ofrece trabajo a los despedidos

El resto de los afectados por el plan de reorganización se acogieron voluntariamente a alguna de las medidas propuestas por la compañía.

Coca-Cola Iberian Partners ha vuelto a ofrecer a todos y cada uno de los 235 trabajadores despedidos de la planta de Fuenlabrada la posibilidad de seguir trabajando en alguno de los siete centros productivos que la compañía mantiene abiertos en A Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Esta petición, según informa la empresa, coincide con la vista en la Audiencia Nacional, que se ha celebrado este martes sin llegar a un acuerdo previo después de que CCOO recurriera el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por la compañía y pidiera que se declarara nulo.

Sin embargo, "ante una nueva negativa de los sindicatos a buscar una solución consensuada a los despidos en la planta de Fuenlabrada, el tema ha quedado visto para sentencia, un fallo que se conocerá en una o dos semanas".

De esta manera, desde la compañía han explicado que los 235 trabajadores de las áreas de Producción, Logística y Almacén de Fuenlabrada que no se acogieron a ninguna de las medidas propuestas dentro del plan de adhesión voluntaria, pueden una vez más optar a una recolocación.

"La compañía reitera así su compromiso de completar el proceso reorganizativo sin que haya un solo despido forzoso y apostando por un plan de movilidad al que se ha apuntado ya con éxito un 10% de la plantilla", han apuntado.

Carácter voluntario

El resto de los afectados por el plan de reorganización, incluyendo también a la mayoría de trabajadores del resto de áreas de la planta de Fuenlabrada, se acogieron voluntariamente a alguna de las medidas propuestas por la compañía: recolocación con una compensación por traslado de 15.000 euros más una ayuda de 500 euros al mes para vivienda durante dos años; una prejubilación a partir de los 56 años, o una baja voluntaria indemnizada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más un lineal de 10.000 euros.

Coca-Cola Iberian Partners ha recordado la importancia de su plan de reorganización tras la fusión de los siete embotelladores españoles. "A quienes quieran trabajar, yo les garantizo personalmente que les buscamos un puesto de trabajo alternativo en la organización, con el único requisito de que estén dispuestos a moverse de función o de sitio", ha señalado su director general, Víctor Rufart.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios