Menú

La CNMV suspende la cotización de Repsol

Pemex ha iniciado la colocación entre inversores cualificados de una participación del 7,86% de Repsol.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Repsol al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, que regresará al parqué a las 10:00 horas.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura y se produce después de que Pemex y su filial PMI Holdings han iniciado la colocación entre inversores cualificados de una participación del 7,86% de Repsol.

Con la venta de este paquete accionarial, la petrolera mexicana se deshará del grueso de la participación del 9,3% que declara en Repsol y la dejará reducida a apenas el 1,44%.

La colocación acelerada está siendo realizada por Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank y está previsto que culmine este miércoles.

A precio de cierre de la sesión bursátil de ayer, los 104 millones de acciones de Repsol a los que afecta la operación alcanzan un valor de 2.171 millones de euros. En concreto, las acciones de la petrolera cerraron ayer a un precio de 20,86 euros, con un descenso del 0,19%.

La CNMV ha decidido suspender además la negociación de los títulos de Repsol International Capital Limited, que también regresarán al parqué a las 10:00 horas.

Temas

0
comentarios