Menú

Passos Coelho, sobre Magdalena Álvarez: "Sentimos profundamente lo que está ocurriendo"

Ambos mandatarios remiten al BEI para la sustitución de Magdalena Álvarez, pero el portugués deja claro su "profundo" malestar.

Ambos mandatarios remiten al BEI para la sustitución de Magdalena Álvarez, pero el portugués deja claro su "profundo" malestar.

El Gobierno había dejado entrever en varias ocasiones el malestar de Portugal por la continuidad de Magdalena Álvarez en el Banco Europeo de Inversiones y, este martes y ante Mariano Rajoy, Pedro Passos Coelho evitó las medias tintas para sentir "profundamente lo que está ocurriendo" y esperar que sea resuelva "oportunamente"

rnrn

Así, el primer ministro del país vecino fue más claro que cuantos portavoces del Ejecutivo español se han pronunciado hasta la fecha. Cabe recordar que Álvarez representa tanto a España como a Portugal en el BEI. Y Passos evidenció que, en su opinión, la que fuera ministra del PSOE no puede seguir en su puesto - es vicepresidenta del organismo- tras su imputación en un presunto casos de corrupción, en concreto los ERE fraudulentos.

rnrn

En todo caso, y siempre en presencia de Rajoy, Passos dio a entender que la salida de Álvarez del BEI está hoy más cerca. "Lo tenemos que ver desde un punto de vista del funcionamiento del Banco y por eso el tema de la sustitución se queda corto y es un tema que estamos preparando con el BEI", contestó a preguntas de la prensa española.

rnrn

Mientras, el presidente se limitó a recalcar que el espinoso asunto no había ocupado ningún capítulo de la cumbre bilateral. En todo caso, también se remitió al BEI mientras fuentes de su departamento insistieron en que Moncloa lleva trabajando desde el primer momento para que Álvarez sea aparatada de sus responsabilidades después de que optara por no dimitir.

rnrn

Sobre los puestos en liza en la nueva arquitectura de la UE, tanto Passos como Rajoy trabajaron por una alianza a fin de ganar más peso en Bruselas y reclamaron evitar que se demore la toma de decisiones. Además, el jefe del Ejecutivo volvió a dar un toque serio de atención a las instituciones comunitarias: "Pueden y deben hacer más, mejor y más rápido".

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios