Menú

Polémica en CCOO por el despido de 18 trabajadores

Silvia Lázaro ha denunciado en esRadio la situación del sindicato en Cataluña que se enfrenta a una huelga por el despido de 18 trabajadores.

Huelga en CCOO por despedir a 18 asesores

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Barcelona se han cambiado las tornas. La dirección está sufriendo una huelga por parte de algunos trabajadores tras el despido de 18 asesores del departamento jurídico.

Una de las integrantes del comité de empresa de CCOO en Barcelona, Silvia Lázaro, ha denunciado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "hay una mala gestión en la empresa" y que son "entre cuatro y seis personas de la dirección" los que han conseguido que una empresa que daba beneficios tenga que verse en la necesidad de despedir a parte de los trabajadores.

Además ha asegurado que "hay un problema de información o de comunicación en la dirección del sindicato" y que "los trabajadores no rechazaron las condiciones" que les habían ofrecido porque "recibieron una carta con el mínimo legalmente establecido". Silvia Lázaro ha pedido "que se readmitan a los trabajadores despedidos y que se les ofrezcan voluntariedades" y también que "hay que establecer criterios objetivos para designar a las personas despedidas". Sin embargo en lo que ha sido más tajante ha sido en pedir "que se investigue y se encuentre a los responsables".

Por otro lado la portavoz de CCOO en Barcelona, Dolors Llovet, ha contado que "el gabinete jurídico es el último organismo del sindicato que está afectado por la situación económica negativa". Porque desde 2012 han tenido que "tomar medidas que están pactadas siempre con el comité de empresa" y "hasta ahora" continúan "con la misma postura".

Ha culpado a "los recortes" que están sufriendo de los despidos que han tenido que realizar en los últimos tiempos. Sobre las indemnizaciones ha asegurado que reiteran la voluntad de que "cada persona salga con los 40 días y 18 meses y adaptado a la circunstancias de edad de cada una de las personas que sean despedidas".

Dolors Llovet ha comentado en relación a la situación paradójica que está viviendo el sindicato con una huelga convocada por parte de sus empleados. Ha explicado que "se vive intentando poner la mayor coherencia posible e intentando aplicar los mismos criterios y las mismas maneras que si negociaran en otro lado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios