Menú

El Tesoro paga por primera vez menos del 1% por sus bonos a tres años

En una jornada en la que los mercados están muy pendientes de la posible rebaja de tipos por parte del Banco Central Europeo.

El Tesoro Público ha vuelto a cumplir con su objetivo y ha colocado 4.549 millones de euros en bonos a tres y cinco años a los tipos más bajos de la historia, en una jornada en la que los mercados están muy pendientes de la posible rebaja de tipos por parte del Banco Central Europeo.

En concreto, el organismo ha colocado entre los inversores 2.143 millones de euros en un bono a tres años, con una demanda que ha duplicado lo finalmente adjudicado y a un tipo medio por debajo del 1% (0,968%) por primera vez en toda la serie histórica, que arranca en 2001, mientras que el marginal se ha situado en el 0,987%, también el más bajo de todos.

En el bono a cinco años, el Tesoro ha vendido en los mercados 2.406 millones de euros, con una demanda que casi ha duplicado lo adjudicado y un tipo de interés medio que, con el 1,520%, se ha situado también en mínimos históricos. El tipo marginal ofrecido se ha colocado en el 1,540%, también el menor de toda la serie.

Con esta nueva subasta, el Tesoro Público repite el éxito cosechado en las últimas subastas y aprovecha nuevamente la calma de los mercados, con una prima de riesgo que sigue anclada en el entorno de los 140 puntos básicos, para ofrecer la rentabilidad más baja de, al menos, los últimos 13 años. La próxima vez que se medirá ante los inversores será el próximo 17 de mayo cuando subastará letras a 6 y 12 meses.

La buena evolución del Tesoro en los últimos meses ha llevado al Ministerio de Economía a anunciar que el organismo emitirá finalmente 55.000 millones este año, una cifra que supone una reducción de 10.000 millones respecto a lo previsto inicialmente (65.000 millones de euros).

Temas

0
comentarios