Menú

Los trabajadores de CCOO de Cataluña se ponen en huelga

CCOO de Cataluña anunció el pasado jueves la necesidad de recortar la plantilla y reducir sueldos.

El comité de empresa del Gabinete Técnico-Jurídico de CCOO de Cataluña ha iniciado este jueves una huelga de dos días en contra de los 18 despidos que ha aplicado el sindicato, después de que este miércoles fracasaran las negociaciones entre las dos partes, ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO de Cataluña anunció el pasado jueves la necesidad de recortar la plantilla y reducir sueldos para ajustar los gastos en unos 600.000 euros debido a las dificultades económicas que arrastra desde hace tiempo.

El sindicato ha aplicado 18 despidos individuales por causas objetivas y los afectados ya han dejado sus puestos de trabajo, después de que el viernes se les entregara la carta de despido y se les concediera un permiso retribuido de 15 días.

La referencia para las indemnizaciones es la pactada con el comité de empresa para el expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicó en 2012, en el que se estableció una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, y la dirección ha propuesto también estudiar planes de rentas para los trabajadores próximos a la jubilación anticipada (mayores de 58 años).

Según consta en el acta de mediación de huelga que se celebró este miércoles, el comité de huelga considera que se deberían dejar sin efecto los 18 despidos y comenzar un procedimiento colectivo con voluntariedad para acogerse a los despidos.

Temas

0
comentarios