Menú

Lidl venderá ropa de Custo en sus supermercados

Custo ha diseñado una colección exclusiva para Lidl que saldrá a la venta a finales de mes bajo la marca Growing by Custo.

Lidl también se va a dedicar a la moda. La cadena de supermercados se ha asociado con la firma española Custo para vender sus prendas en sus establecimientos. Según ha confirmado la compañía alemana a Libre Mercado, Custo ha diseñado una colección exclusiva para Lidl que saldrá a la venta bajo la marca Growing by Custo. La ropa se comenzará a comercializar en los 530 establecimientos que tiene Lidl en España a finales de este mes.

La empresa no ha dado más detalles sobre las características de las prendas, su precio o la duración de la promoción. El próximo jueves 12 de junio, presentará de forma oficial esta alianza en Madrid.

A lo largo de este año, Lidl prevé invertir 180 millones de euros en España en la apertura de 20 supermercados y la renovación de 50. Con este plan, la empresa alemana creará 400 puestos de trabajo y superará los 10.000 empleados en el país.

La cadena registró unas ventas netas en nuestro país de 2.500 millones en 2013, frente a los 2.400 de un año antes, y compró mercancías a proveedores nacionales por valor de 3.000 millones de euros, un 20% más que en 2012 y la mitad de las cuales se destinaron a exportación para otros establecimientos del grupo en Europa.

Para octubre prevé la apertura de su noveno almacén de distribución en España, en Lorquí (Murcia), con 40.000 metros cuadrados y una inversión de 35 millones de euros, y estudia la implantación de un segundo almacén en el área de Madrid a medio plazo.

Desde el inicio de la crisis en 2008, Lidl ha invertido más de 1.000 millones en España, 340 de los cuales entre 2013 y 2014. Entre sus principales innovaciones figura el autoservicio de panadería y bollería a granel, implantado en 130 tiendas donde han triplicado las ventas de este segmento con el nuevo sistema, diseñado para evitar la manipulación y contaminación de los productos.

Temas

0
comentarios