Menú

La empresa pública Tragsa, en paradero desconocido para un juzgado de Almería

La empresa lleva funcionando 37 años y tiene presencia en todas las provincias de las 17 comunidades autónomas.

El día 13 de junio, el Juzgado de lo Social número 1 de Almería publicó un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería afirmando desconocer el paradero de la empresa Tragsa, una empresa pública del Estado, dependiente de la SEPI -Sociedad Estatal de Participaciones Industriales-.

Curiosamente, el pasado día 13 de junio el Ayuntamiento de Níjar informaba de la reunión mantenida por su alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, con los responsables en la provincia de Almería de la empresa pública Tragsa, a fin de firmar un contrato para el arreglo de caminos rurales durante los próximos tres años.

Como informa Noticias de Almería, el Juzgado de lo Social número 1 pretendía notificar a dicha mercantil "para la celebración de una comparecencia incidental prevista en el artículo 236 de la Ley de Procedimiento Laboral, debiendo comparecer personalmente o por persona legalmente apoderada y con los medios de prueba de que intenten valerse, con la prevención de que la incomparecencia injustificada de cualquiera de los citados no causará la suspensión del acto". Pero, como dice expresamente el anuncio, la publicación en el BOP se produce ya que su "actual domicilio o paradero se desconocen".

Resulta llamativo que un juzgado español desconozca el paradero del grupo Tragsa, que es público, que forma parte de la SEPI y que TragsaTEC, la empresa directamente demandada, es integrante de dicho holding y también enteramente de capital estatal.

Como puede leerse en la página web de la empresa, Tragsa lleva funcionando 37 años y tiene presencia en las todas las provincias de las 17 comunidades autónomas. Maneja 2,6 millones de euros de inversión anual en I+D+i, con 21 proyectos en colaboración con 80 instituciones españolas y de otros países, 120 proyectos de cooperación española en más de 35 países del norte de África, África Subsahariana, América Latina y Caribe, Asia, Europa y Oriente Medio, con cerca de 10.000 profesionales, un total de 5 parques de maquinaria, 2 plantas de prefabricados -una en León y otra en Bolivia) y vivero propio, y un parque móvil con más de 1.800 unidades entre vehículos y maquinaria pesada (forestal y de movimiento de tierras-.

Sin embargo, entre sus numerosos departamentos no parece tener alguno que reciba las notificaciones judiciales, a pesar de que en la web corportativa aparece claramente especificada la dirección en Almería, siendo la sede de la Gerencia de Zona en la calle Acebo y Árbol de Caucho S/N Planta baja (portales) y el número de teléfono el 950242926.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios