Menú

Madina llama a la reforma fiscal "disparo al corazón de los trabajadores"

La crítica de Madina a la reforma fiscal anunciada por el Gobierno ha sido con palabras duras pero sin demasiada profundidad política.

La crítica de Madina a la reforma fiscal anunciada por el Gobierno ha sido con palabras duras pero sin demasiada profundidad política.

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, ha criticado la reforma fiscal prevista por el Ejecutivo, afirmando que "no se puede disparar directamente al corazón de los trabajadores mientras se reduce la tributación a grandes millonarios".

Madina ha recordado que el Gobierno prometió en su programa electoral que iba a bajar los impuestos y que, sin embargo, "cuando empezó a gobernar los subió todos", sometiendo a las clases trabajadoras, a los autónomos y a las rentas medias del país a un esfuerzo fiscal "absolutamente desproporcionado" en comparación a otras etapas anteriores.

El candidato a dirigir el PSOE ha dicho no entender por qué "ahora que se acercan las elecciones autonómicas y municipales" el Ejecutivo decide conceder rebajas fiscales "a grandes fortunas y grandes empresas sin rebajar prácticamente nada el esfuerzo que hacen los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".

En unas declaraciones concedidas durante un encuentro con militantes del PSOE en Madrid de las que se hace eco Europa Press, Madina ha comentado que para él, "la fiscalidad merece más respeto" y que estamos ante un procedimiento fiscal en el que "no se entiende nada".

Madina ha asegurado que el PSOE "se va a oponer" a esta reforma y planteará una alternativa, ya que no sabe "por qué el Gobierno cree que España necesita ahora bajar la tributación fiscal de los millonarios perdiendo 7.000 millones de recaudación en un momento de necesidades de políticas activas de empleo, de sanidad, de becas, de financiación de las pensiones" y en definitiva "de todo aquello que el Gobierno no parece tener entre sus prioridades", ha señalado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios