Menú

Linde avanza que puede haber una revisión al alza del PIB

Linde ha afirmado que existe "una base razonable" para pensar que el crecimiento se va a mantener en lo que queda de año.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avanzado este miércoles que puede haber una revisión al alza del crecimiento económico, una vez que el previsto del 1,2% del PIB para este año está "garantizado".

Linde ha afirmado que existe "una base razonable" para pensar que el crecimiento se va a mantener en lo que queda de año y en la revisión que hará el Banco de España en julio se verá reflejado.

En una conferencia ofrecida en Valencia con motivo de un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha manifestado que España debe seguir con el camino de reformas iniciado si quiere superar esta crisis.

Se están corrigiendo, ha dicho, los "enormes desequilibrios" acumulados a pesar de que es "muy difícil" al coincidir con una etapa de poco crecimiento en Europa y con la crisis de la zona euro, y se han producido "ajustes claros" de la competitividad.

En cuanto a empleo, Linde ha destacado que por primera vez en seis años se han dado indicios de creación de empleo, después de que en 2013 se registrara una tasa de destrucción de empleo menos elevada que en los ejercicios anteriores.

Temas

0
comentarios