Menú

Las carreras con más salidas profesionales en España

Tras Administración y Dirección de Empresas (ADE), se sitúa Ingeniería Técnica Industrial, según Adecco.

Tras Administración y Dirección de Empresas (ADE), se sitúa Ingeniería Técnica Industrial, según Adecco.
Estudiantes de universidad

Los jóvenes españoles se han enfrentado este mes a las Pruebas de Acceso a la Universidad (antigua Selectividad). Tras superar los exámenes, a los alumnos de segundo de Bachillerato se les presenta otro reto: decidir qué titulación universitaria cursar.

Como cada año, y para que les sirva de orientación, Adecco ha elaborado un ranking de las titulaciones con mayores salidas profesionales de 2013. Aunque la posesión de una titulación no es garantía de empleo, sí es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. De hecho, según la ETT, de las más de 768.000 ofertas de empleo cualificado a las que tuvieron acceso el año pasado, el 61,4% requirieron una titulación universitaria.

Respecto a las carreras más demandadas, Administración y Dirección de Empresas (ADE) vuelve a ser la líder con el 4,5% de las ofertas de empleo, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año anterior. Tras ella, y escalando desde la cuarta posición, se sitúa Ingeniería Técnica Industrial. Así, del total de las ofertas analizadas, un 3,5% correspondió a estos ingenieros.

Muy de cerca, las titulaciones más reclamadas a continuación vuelven a centrase en el ámbito de la ingeniería: Ingeniería Industrial e Informática ocupan la tercera y cuarta posición del ranking con el 3,4% y el 3,2%, respectivamente. Los ingenieros superiores industriales pierden una posición con respecto al año anterior a pesar de aumentar tímidamente en la aportación a la oferta de empleo, mientras que los ingenieros informáticos crecen tres décimas en los últimos doce meses.

Tras ellas, aparecen titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía o Derecho, que tradicionalmente eran más solicitadas por el mercado de trabajo, pero que llevan años en la parte media-alta de la lista y que este año siguen manteniendo su parcela de contratación con el 2,5%, 2,4% y 1,9% de las ofertas cualificadas, respectivamente.

Por el contrario, Medicina, que habitualmente copaba los primeros puestos del ranking, se encuentra en el puesto número doce de la tabla, con el 0,8% de las ofertas, aunque recupera algo de peso con respecto al año anterior, cuando representaba el 0,6%.

En general, este año no ha habido grandes incrementos ni caídas bruscas en los valores de la tabla y la gran mayoría de titulaciones universitarias se mantienen en valores similares al año anterior. El resto de titulaciones universitarias que recibieron mayor número de ofertas de empleo en 2013 figuran en la siguiente tabla.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios