Menú

Música, arte y cultura urbana 'grafitean' Ifema

Música DJ, chiringuitos, grafiteros, impresoras 3D, motor, tuning, deportes urbanos...todo en una misma feria.

Música DJ, chiringuitos, grafiteros, impresoras 3D, motor, tuning, deportes urbanos...todo en una misma feria.
Tercera edición de MULAFEST. | Ifema.

El salón sobre música, deportes y arte urbano, motor y el mundo del tatuaje, todo ello rodeado de chiringuitos y hamacas y zonas de relax, ha llegado al salón de congresos de Madrid, Ifema. En concreto, esta tercera edición de MULAFEST abrirá sus puertas del 26 al 29 de junio, siendo cita imprescindible en la capital. El precio de entrada a uno de los eventos más esperados del año es de 15 euros por día, pero está a disposición un abono de acceso para los cuatro días de la feria a un precio de 20 euros comprado de forma anticipada o de 30 euros en taquilla.

La feria, organizada por MULA, trata de aunar en un mismo punto las nuevas tendencias creativas y talentos en torno a nuevos valores del arte, la música, el deporte y la cultura urbana. En la pasada edición, MULAFEST consiguió aglutinar a más de 30.000 personas y se espera superar la afluencia para la presente edición.

Cabe destacar La Isla, uno de los rincones más populares de MULAFEST, amplía su tamaño para acoger, en un espacio con arena de playa, chiringuitos, hamacas, zonas de relax y chill out, la actuación de reconocidos DJs del panorama nacional e internacional, hasta las dos de la mañana. Como novedad, esta área dará cabida al Street Food, que pondrá al alcance de los visitantes las últimas tendencias en gastronomía procedentes de diferentes países del mundo.

Chiringuitos, DJ´s y grafiteros

Un gran mercado culinario al aire libre con la participación de Mao Sushi, que traerá su oferta oriental de la mano del chef Mario Payán, y su segundo de a bordo Juan Alcaide. Asimismo, un foodtruck con la cerveza artesanal La Virgen, y una selección de perritos y sandwiches creados con la asesoría de Estanislao Carenzo, chef de Chifa, pasando por los deliciosos cafés y espressos de Toma Café, elaborados con arábicas de temporada de diferentes fincas de todo el mundo. Lo completarán las hamburguesas y sándwiches de The Burger Lab y San Wich, y otras propuestas de comida Tex Mex.

Con respecto al arte urbano tendrá su protagonismo con un mural participativo, del ilustrador Ricardo Cavolo, que se convertirá en uno de los más grandes jamás ejecutados en España, con 26 metros de superficie. Asimismo, se celebrará la primera batalla de escritores de graffiti: 6 minutos, 6 sprays, 2 participantes y mucha inspiración. Con la voluntad de concienciar y mejorar la salud de las ciudades, se creará un chill out utilizando materiales reciclados y habrá una sección expositiva/participativa dedicada al reciclaje, donde el público podrá informarse sobre cómo participar en el concurso "id·Arte Madrid Recicla", que se fallará el próximo otoño.

Impresoras y escaners 3D

Las nuevas tecnologías no se quedan fueras. MULACEN, en su espacio M-Make, mostrará los avances de la impresión y escaneado en 3D, de la mano de Pixel Studios y TR3DELANDIA. En el apartado de propuestas escénicas el circo contemporáneo de estética urbana propondrá talleres y exhibiciones de acrobacia y malabares de la Escuela Circo Diverso y espectáculos de cabaret nocturno, además de teatro representado por la Compañía Teatro a Pelo y donde tampoco faltarán las danzas urbanas de break dance.

Rugen motores y tuning

En el área de garaje: arte, lifestyle y motor se unen para mostrar las últimas tendencias en customización, así como las exposiciones de fotografía de Marta Rodríguez, y de ilustraciones en las que participan artistas de la talla de Antonio Merinero o Rawlosky. Asimismo, la Vespa tendrá un papel fundamental tanto en la Madrid Scooter Explosion como en la iniciativa de la Fundación Voces "Dona tu Vespa", en la que diferentes artistas intervendrán las motos donadas por aquellos que quieran colaborar con este proyecto solidario.

Por su parte, Discovery MAX, como TV oficial de MULAFEST, contará el jueves 26 de junio con los protagonistas de Joyas sobre ruedas, Edd China y Mike Brewer, que participarán en un encuentro con sus fans en el Festival y ejercerán de padrinos de "El Día del Motor", 24 horas de series de motor que la cadena emitirá el viernes 27 de junio.

Tatto World y Sports de calle

El Festival vuelve a acoger la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones de tatuadores de nuestro país, en la que participarán más de 100 tatuadores y artistas procedentes de varios países europeos, que mostrarán las últimas tendencias de este arte milenario.

El colectivo Bikepark La Traba, referente de la escena nacional del deporte urbano, colaborará en el desarrollo y dinamización de la "Megaestructura", un bikepark de más de 1.200 m2 diseñado específicamente para esta edición de MULAFEST. Inspirado en los skateparks clásicos, manteniendo la esencia de la calle, y con una altura de 2,5 metros de alto, permitirá saltos de casi 5 metros. Convirtiéndose en el mayor punto de encuentro del deporte urbano en España MULAFEST albergará también skate y roller, parkour, tricking, slackline, y Street workout, contando en esta última disciplina con el colectivo Barbarrio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios