Menú

El Gobierno, al rescate de RTVE: 130 millones sin condiciones

La Sepi ha salvado de la quiebra al ente, evitando que entrara en disolución. Echenique reclamaba el "rescate" desde hacía tiempo.

La Sepi ha salvado de la quiebra al ente, evitando que entrara en disolución. Echenique reclamaba el "rescate" desde hacía tiempo.

RTVE se salva... al menos de momento y gracias a una aportación extraordinaria del Gobierno. Una inyección de 130 millones de euros para salvar a esta empresa pública, aportación que ha aprobado el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) este mismo viernes, según informa El Mundo. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique llevaba tiempo reclamando este "rescate", que no llega solo. Además, esta medida se combinará con una reducción del capital social que puede ser superior a los 300 millones de euros para equilibrar contablemente su dramática situación patrimonial.

Las cifras de pérdidas son mareantes. Según explicó González-Echenique el pasado martes, las pérdidas acumuladas a cierre de 2013 fueron de 716 millones, de los cuales 400 millones son pérdidas patrimoniales. Además, la entidad arrastra un déficit crónico de 100 millones al año.

En este marco es donde se entiende el "rescate" de la Sepi, ya que según se informa en el diario de Unidad Editorial, la situación era explosiva, tanto como para dejar al primer grupo audiovisual al borde de la disolución.

Con este "parche" el Gobierno espanta ese escenario y realiza esta jugosa aportación a RTVE sin condicionalidad, aunque al parecer irá acompañado de un plan que presentará González-Echenique los próximos días al Consejo de Administración de RTVE para ajustar costes y contener partidas crecientes como la de los gastos de personal.

Temas

0
comentarios