Menú

Madrid reclama que el aumento de inmigración se refleje en la financiación

El ejecutivo madrileño defiende que la llegada de inmigrantes a la capital tiene que hacerse "de manera ordenada" y reclama información al Gobierno.

Desde enero hasta mayo de 2014 el número de inmigrantes sin papeles procedentes de Ceuta y Melilla que han llegado a Madrid se han multiplicado por tres, según publica este lunes el diario El Mundo que cita fuentes del Ministerio del Interior.

Este aumento de la inmigración según el consejero portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, debería ser compensando con más financiación por parte del Estado. "Eso que supone un coste para los madrileños en la atención necesaria a estas personas, en aspectos como los sanitarios o los educativos, tenga un reflejo también en los aportes de financiación", ha asegurado el consejero.

Salvador Victoria ha reclamado este lunes, tras la presentación de un servicio de cita previa para el registro de parejas de hecho, que la llegada de inmigrantes se haga de una manera organizada puesto que en caso contrario "estas personas, sino son atendidas, semanas después lo que hacen es deambular por las calles de la ciudad de Madrid".

Por último, el consejero madrileño ha pedido información de esta triplicación de inmigrantes procedentes de Ceuta y Melilla al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno para conocer qué está ocurriendo con esas personas una vez que llegan a la Comunidad. "Si están atendidas, si el Ministerio y la Delegación de Gobierno están arbitrando las medidas adecuadas o si simplemente semanas después de llegar están por las calles", apuntaba el consejero madrileño.

Temas

0
comentarios