Menú

La Generalidad pagará hasta 1.600 euros a las agencias por cada parado que coloquen

La Generalidad precisa que ha destinado 3,56 millones de euros procedentes de los presupuestos del Estado a sufragar esta iniciativa.

La Generalidad pagará entre 725 y 1.600 euros por cada parado que sea contratado a través de las agencias de colocación que ayudarán al Servicio Catalán de Ocupación (SOC) a la inserción laboral de determinados colectivos de desempleados.

En un comunicado, el departamento de Empresa de la Generalidad ha subrayado que esta primera experiencia de colaboración público-privada "es un complemento de la intermediación que se hace y se continuará haciendo desde las oficinas de empleo de la Generalidad".

La Generalidad precisa que ha destinado 3,56 millones de euros procedentes de los presupuestos del Estado a sufragar esta iniciativa, con la que se prevé que se ayude a insertar a unas 10.000 personas.

En particular, la Generalidad precisa que se pagarán 1.600 euros por cada contrato igual o superior a seis meses que se consiga para una persona con discapacidad, y por la entrevista inicial se abonarán 80 euros.

En el caso de menores de 25 años que lleven más de un año inscritos como parados o bien en el de personas mayores de 30 años y menores de 45 que acumulen más de 18 meses ininterrumpidos como parados, se darán 900 euros si se les consigue un contrato de seis o más meses, además de 40 euros por cada entrevista inicial que se les haga.

El último colectivo por cuya inserción cobrarán las agencias de colocación serán los mayores de 45 años que lleven seis meses ininterrumpidos como parados; en este supuesto, se abonarán 725 euros por contratos entre seis y doce meses, y 900 euros por contratos superiores a 12 meses.

En concreto, la Generalidad ha aprobado en el seno el Consejo de Dirección del SOC una orden de convocatoria de concesión de subvenciones que, por primera vez, permitirá al SOC trabajar con agencias de colocación desde el ámbito de la intermediación.

En cualquier caso, la Generalidad remarca que los actores que ayuden al SOC en esta intermediación pueden ser entidades privadas, "con o sin ánimo de lucro", y también administraciones locales previamente autorizadas, y que siempre estarán sometidos al control e inspección del SOC.

El Gobierno catalán subraya que ha decidido poner en marcha su propio modelo de colaboración público-privada con las agencias de colocación sin adherirse al modelo de acuerdo marco puesto en práctica por el Gobierno español.

A pesar de esta oposición al modelo estatal, el Gobierno catalán "ha logrado" que el Gobierno español traspase a Cataluña los 3,56 millones de euros de los presupuestos generales del Estado que le corresponden en función de la distribución de las subvenciones destinadas a las agencias de colocación, asegura el comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios