Menú
Master en Value Investing

Resguardar y multiplicar el patrimonio en tiempos revueltos

Los inversores más avezados recurren al Value Investing para refugiarse del previsible estallido de una burbuja de deuda soberana.

Los inversores más avezados recurren al Value Investing para refugiarse del previsible estallido de una burbuja de deuda soberana.
Inversor estudiando el comportamiento de las acciones | Corbis

El pasado jueves Mario Draghi decidió seguir impulsando el crédito barato e inyectar más euros en el mercado. El presidente del Banco Central Europeo anunció que incrementaría la cantidad de dinero que subastará para crédito y que lo hará en cuatro subastas adicionales. En total decidió ampliar desde los 400.000 millones de euros hasta el billón la cantidad que destinará a las subastas de liquidez condicionada a la concesión de crédito a la economía productiva.

Se trata de un nuevo paso de Draghi en la política de tipos de interés laxos que ha inundado de euros el viejo continente. Una política que, según los expertos, no ha derivado en una escalada de precios debido a que el crédito sigue en contracción dado que no existe aún una demanda solvente que lo sustente.

En cualquier caso, tal y como adelantó Libre Mercado, algunos expertos ya han encendido las luces de alarma. Es el caso de William White, execonomista jefe del Banco de Pagos Internacionales y actual asesor de la OCDE, y de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha puesto sobre el tapete el riesgo de estallido de una nueva burbuja, como "nadie ha visto nunca". Añadía White que "ni siquiera durante la Gran Depresión de los años treinta se llevó a cabo una política monetaria tan laxa".

La laxitud de los tipos de interés ha alimentado la minoración en la percepción de riesgo de quiebras soberanas y, con ello, la relajación de las primas de riesgo de los países con más exposición al impago, como son Grecia, Portugal, Italia o España.

Así, son muchos los ahorradores que tratan de encontrar inversiones o técnicas de inversión que les permitan pescar buenas rentabilidades en este río revuelto.

Y es que la historia, en ese sentido, ha demostrado que una de las estrategias más seguras para protegerse de un marasmo como el que se avecina es apostar por negocios reales y solventes, esto es, por la compra de buenas acciones. Y dentro de optar por la renta variable como refugio, el Value Investing se presenta como una de la alternativas más sólidas.

Esta manera de invertir, consistente en detectar acciones infravaloradas y con un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo gracias al margen de seguridad con el que se adquieren, está al alcance de cualquier persona que no se resigne a quedar al albur de las decisiones irresponsables y cortoplacistas de gobiernos y bancos centrales. El Value Investing ofrece un formidable instrumental analítico para lograr analizar las compañías de la manera más adecuada. A partir de ahí, el inversor estará en disposición de tener claro en qué acciones colocar sus ahorros para obtener altas rentabilidades en un horizonte temporal medio o largo.

Conseguir la independencia financiera no es un privilegio para unos pocos, sino que cualquiera cuenta con la posibilidad de invertir sus ahorros en acciones que garanticen un futuro más próspero y libre.

¿Dónde aprender el Value Investing?

Para adquirir las habilidades del Value Investing, la escuela de negocios online de Madrid Manuel Ayau, OMMA, ofrece un curso único que combina el estudio de la Teoría Austriaca del Ciclo Económico, fundamental para que el inversor conozca en qué coyuntura nos encontramos en todo momento, con el Value Investing, un producto único en el mundo. Una combinación muy potente para entender, por un lado, cómo funciona el contexto en el que se mueven las empresas y, por otro, entender y aprender a identificar buenos y sólidos negocios en los que poder invertir.

El miércoles 9 de julio, tendrá lugar una sesión informativa para explicar el Máster. Para asistir, ya sea de manera online o presencial, se puede registrar aquí:

En Libre Mercado

    0
    comentarios