Menú
No podrán estar en las tiendas

El Gobierno quiere sacar a perros y gatos de los escaparates

Los negocios de mascotas tendrán que habilitar espacios adecuados fuera de sus establecimientos para custodiar a sus mascotas.

Los negocios de mascotas tendrán que habilitar espacios adecuados fuera de sus establecimientos para custodiar a sus mascotas.
Los negocios de mascotas tendrán que habilitar espacios adecuados I Corbis.

El Ministerio de Agricultura estudia prohibir que las tiendas de animales alberguen en sus instalaciones los perros y gatos que tienen a la venta. Según fuentes del departamento que dirige Isabel García Tejerina consultadas por Libertad Digital, los negocios de mascotas tendrán que habilitar espacios adecuados fuera de sus establecimientos para custodiar a sus mascotas hasta que aparezca un comprador.

Agricultura ya ha dispuesto el borrador de un anteproyecto de ley y actualmente, trabaja con los agentes afectados para su redacción definitiva, por lo tanto, el texto puede sufrir diversas modificaciones. Entre las propuestas del Gobierno, está también ampliar el plazo que permite separar a las crías de sus madres para ponerlas a la venta. "La idea es que las mascotas no sean consideradas como un producto más", señalan estas fuentes.

Según Servimedia, las multas por incumplir esta normativa conllevarán una sanción que oscila entre los 30.001 y los 200.000 euros, que que están consideradas una infracción grave.

Miguel Arias Cañete anunció el pasado 4 de abril, en una de sus últimas apariciones públicas como ministro de Agricultura, que su departamento estaba trabajando en una ley para proteger a los perros y los gatos. Esta propuesta está compuesta por 30 artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias y cinco disposiciones finales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios