Menú

Linde: "El proceso electoral puede afectar a las expectativas de crecimiento"

A pesar de estas declaraciones, Linde ve "diversos indicadores para revisar al alza la previsión de crecimiento para 2014" en julio.

El Banco de España podría revisar al alza la previsión de crecimiento de España para 2014. Así, lo ha avanzado el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía organizado en el Hotel Ritz de Madrid.

Hasta ahora, la previsión de crecimiento del PIB del organismo para el cierre del año es del 1,2%. Este martes, Linde ha asegurado que el Banco de España ha observado "diversos indicadores que justifican cierto optimismo para revisar al alza la previsión de crecimiento para este año". Según el máximo responsable del Banco de España, "hay indicadores que señalan que la actividad se está recuperando".

Linde ha recordado que hasta hace muy poco el Banco de España hacía una sola previsión al año, pero ahora revisará la cifra cada trimestre, por lo que la próxima actualización tendrá lugar a finales de este mismo mes y podría incluir esta revisión al alza.

Linde considera que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy van en la buena dirección. "En su conjunto, las medidas del Gobierno han sido correctas y los resultados están a la vista porque nuestra economía se está recuperando".

Preguntado por si el actual proceso electoral podría afectar a las expectativas de crecimiento debido a que el Ejecutivo está predispuesto a relajar las medidas de consolidación, Linde ha reconocido que sí. "Un proceso electoral siempre afecta las medidas de los Gobierno y a su vez, ese proceso electoral puede repercutir en las expectativas de crecimiento".

"No sabía ni que existiera Gowex"

El gobernador del Banco de España ha sorprendido a todos los asistentes cuando ha afirmado que "no sabía ni que existiera" Gowex, la empresa española de redes wifi cuyo presidente llevaba "al menos" cuatro años falseando sus cuentas.

Para Linde, Gowex es un problema aislado que afectará mínimamente a la Marca España. "No sabía ni que existiera esa empresa" antes de que saliera a luz el fraude.

Según Linde, esta situación "no es buena", pero tampoco cree "que sea un hecho muy importante para nuestra capacidad exportadora. Es un tema menor".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios