Menú

El fiscal pide una fianza de 600.000 euros para expresidente de Gowex

Jenaro García ha declarado durante dos horas ante el juez Santiago Pedraz.

Jenaro García ha declarado durante dos horas ante el juez Santiago Pedraz.
El expresidente de Gowex Jenaro García, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional I EFE.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha tomado este lunes declaración al expresidente de la compañía, Jenaro García. Gowex después de que la semana pasada el instructor aceptara la competencia para investigar el fraude de la empresa de wifi.

El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral ha solicitado que se le imponga una fianza de 600.000 euros para Jenaro García, expresidente de Gowex si quiere así eludir su ingreso en prisión. Asimismo, la Fiscalia ha solicitado al juez que retire el pasaporte a García y le imponga como medida cautelar comparencencias semanales en el juzgado.

Durante su declaración de dos horas ante el juez Pedraz Jenaro Garcia ha reconocido que falsearon las cuentas de la compañía de wifi desde los años 2004-2005 cuando las cosas comenzaron a ir mal y que se hicieron también simulaciones de facturaciones de empresas creadas por él a través de diferentes testaferros. Además. el imputado ha aportado este lunes al juez numerosa documentación junto con su ordenador y teléfono móvil.

El magistrado cree que los hechos inicialmente relatados pueden constituir delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas (art. 290 del Código Penal) y delitos relativos al mercado de los consumidores, en concreto el delito de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

Jenaro García ha llegado acompañado de su letrado José María de Pablo a la sede de la Audiencia Nacional a las 9:20 de la mañana con más de una hora de antelación.

En el escrito de admisión, el juez Pedraz explicaba que los delitos a investigar a partir de ahora afectan a una generalidad de personas en calidad de inversores y que también se extendían fuera del territorio nacional, lo que determina la competencia de la Audiencia Nacional para instruir este fraude.

Tras asumir el falseamiento de las cuentas de la empresa, en una red social García señaló: "Realizada mi confesión voluntaria en los juzgados, estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia. Encaro las cosas". "Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón", aseguró el directivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios