Menú
El oro, la alternativa

Planes de pensiones, ¿seguro que están seguros?

Un informe del FMI los Estados podrían optar en el futuro por aplicar quitas a los ahorros de las familias para reducir su volumen.

Un informe del FMI los Estados podrían optar en el futuro por aplicar quitas a los ahorros de las familias para reducir su volumen.
Lingotes de oro

Si algo bueno tienen las situaciones de crisis como la que vivimos es que deberíamos hacernos más precavidos y, por lo tanto, más sabios. Buena prueba de ello es que hemos aprendido o, por lo menos, deberíamos haber aprendido, que en economía hoy no hay nada seguro, o casi nada. Tal y como ya adelantó Libre Mercado cuando destapó que el FMI estaba estudiando la posibilidad de confiscar el ahorro privado para reducir la deuda de los países ricos, la confiscación comenzaróia por las acciones, seguiría por los títulos híbridos (preferentes), en tercer lugar iría la deuda júnior, a continuación la deuda senior, para continuar con los depósitos de más de 100.000 euros y finalizaría por los cuentacorrientistas con más de 100.000 euros.

Uno podría preguntarse ¿Y cómo podrán hacer eso? Lo pueden hacer, porque ellos hacen las leyes y no dudan en modificarlas para seguir esquilmando a los ciudadanos a fin de mantener el monstruo creado por ellos, denominado sector público.

Valga el caso de Polonia como ejemplo. Su gobierno, (miembro de la Unión Europea) ha anunciado que amortizará los títulos de deuda pública que está en manos de 14 fondos privados de pensiones. En la práctica equivale a una confiscación parcial del patrimonio gestionado por los planes de pensiones, ya que la Deuda Pública en sus carteras es un activo cuyo valor, tras realizarse su amortización, queda reducido a cero.

¿Podrían los gobiernos confiscar también los lingotes de oro de inversión y otros metales preciosos? Como poder pueden. Ya lo hizo la Reserva Federal estadounidense. Sin embargo, también es cierto que muchos de los norteamericanos no entregaron su oro a cambio de 'papelitos'. ¿Y si esa medida se diera en España? Hay que reconocer que los españoles que pagamos impuestos y tasas no lo hacemos por un repentino sentimiento de patriotismo, sino porque nos obligan.

Llegados a este punto, si hubiéramos realizado una compra de metal precioso para fortalecer nuestra jubilación, y ante la grave situación de la deuda del país, el Gobierno de turno comenzase a realizar confiscación de ahorros, etc. Les será más fácil hacerlo con aquello que está en entidades financieras. El oro físico, sin embargo, será prácticamente imposible de confiscar, ¿o irán a casa por casa registrando cada rincón? No lo dude, una vez más, ahorrar e inveritr en oro físico significa libertad económica.

En Libre Mercado

    0
    comentarios