Menú

Yoigo se plantea abandonar España

"La competencia es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil", su presidente.

"La competencia es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil", su presidente.

La operadora de telecomunicaciones Yoigo, filial del grupo sueco-finés TeliaSonera, ha registrado en el primer semestre del año unas ventas netas de 3.740 millones de coronas suecas (404,7 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 16,3% menos que en el mismo periodo de 2013.

Según el informe de resultados de la matriz de Yoigo, a 30 de junio tenía 4,024 millones de clientes en España, cifra que supone un incremento del 5,4% respecto al primer semestre del año pasado y está ligeramente por encima de los 4,017 millones que tenía al término del primer trimestre.

"Revisando nuestra presencia"

El Ebitda, excluidos el impacto de costes extraordinarios de reestructuración, pérdidas por amortizaciones y depreciaciones, cayó el 58,6%, hasta 114 millones de coronas (12,3 millones de euros al cambio actual).

En un comunicado, el presidente de TeliaSonera, Johan Dennelind, ha señalado que, aunque el margen de beneficios en España se ha recuperado en el segundo trimestre, su cuota de mercado ronda el 7 y la competencia sigue siendo "feroz", con una tendencia a la convergencia que presiona su negocio basado sólo en el móvil.

"La competencia (en España) es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil. En consecuencia, estamos revisando nuestra futura presencia en el mercado español", ha asegurado Dennelind.

"En consecuencia, estamos revisando nuestra presencia en el mercado español", apuntó Dennelind, quien apuesta por mejorar la posición de la empresa en el mercado nórdico y báltico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios