Menú

Pensiones: ¿cobraremos al jubilarnos o no?

El oro ha demostrado el mejor comportamiento tanto en momentos de deflación como de inflación. El único activo que no representa la deuda de nadie.

El oro ha demostrado el mejor comportamiento tanto en momentos de deflación como de inflación. El único activo que no representa la deuda de nadie.
Jubilación | Flickr cc Andrés Nieto Porras

¿Puede uno preparar su jubilación con oro? Lo cierto es que desde el pasado 1 de enero de 2014 el único activo de inversión triple A –la máxima calificación– es el oro. Últimamente no hay noticias sobre el futuro de las pensiones y el Gobierno no nos comunica nada sobre los cambios que, inexorablemente, tiene que acometer. Parece que a los españoles se nos olvida que aunque movamos el agujero de sitio, el mismo no desaparece y vamos irremediablemente de cabeza hacia él.

A ver, hablemos claro y en lenguaje que todos podamos entender: el problema más grave que tienen nuestras pensiones es irreversible. Hagamos lo que hagamos en unos años entraremos en masa a formar parte del colectivo de pensionistas, en concreto los que nacimos entre el año 1960 y 1975. Para colmo, desde que llegó la crisis en 2008, a ver quién es el guapo que con la que está cayendo piense ni de cerca en tener familia numerosa. Vamos, que hagan ustedes todos los números que quieran que las cuentas no salen. Y entonces, ¿qué hacemos si 'Papá Estado' no puede, porque no puede, arreglarnos el problema? Pues perdonen por lo castizo de la expresión, pero hay que mover el trasero y hay que hacerlo ya, como dice el refrán: "no dejes para mañana lo que puedas –o mejor dicho, lo que debas– hacer hoy".

Los consejos del FMI, la Comisión Europea y todos los organismos que se nos vengan a la cabeza, recomiendan que nos hagamos un plan de pensiones colectivo, privado, un PPA (Plan de Previsión Asegurado), un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático)... Pero cuidado, ¿por qué? Pues ha de tener presente lo que están ideando los organismos como el citado FMI y los gobiernos de los estados, que no es otra cosa que poder hacer uso de los planes de pensiones para rescatar países en peligro de default, o sea, suspensión de pagos.

Por qué invertir y ahorrar en oro

  • Por seguridad: el oro ha demostrado su seguridad a lo largo de 5.000 años de historia que le avalan. Ningún otro activo para ahorrar o invertir puede presentar esas credenciales.
  • Por rentabilidad: el oro ha demostrado el mejor comportamiento tanto en momentos de inflación como de deflación. El dólar ha perdido el 95% de su poder adquisitivo desde la fundación de la Reserva Federal Norteamericana y el euro va por el mismo camino.
  • Por liquidez: para hacer cambiar su oro por la divisa que quiera no necesita ningún mercado financiero, ni la existencia de ninguna entidad y esto en cualquier lugar del mundo y en cualquier circunstancia.
  • Por su máxima calificación crediticia: el oro es el único activo del mundo que no representa la deuda de nadie.

¿Se le ocurre algo mejor?

Algunos de ustedes seguro que pensarán '¡ya está este arrimando el ascua a su sardina!' Pues aunque pudiera parecerlo, que en parte lo es, lo cierto es que desde el 1 de enero de 2014, el único activo de inversión triple A, o sea, máxima calificación, que no representa la deuda de nadie, como si ocurre con la deuda soberana de los países e incluso con el dinero en efectivo, es el oro.

¿Y se puede preparar uno su jubilación con oro? Pues no sólo se puede, sino que, además, se debe. Y si no, compruébelo.

Solicite que un asesor de nuestra empresa le visite y véalo con sus propios ojos en www.patrimoniosespeciales.com.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios