Menú

El Gobierno elevará la previsión de crecimiento del PIB para 2014

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha valorado positivamente los datos de la EPA.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha valorado positivamente los datos de la EPA.

El secretario de estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre ha valorado los resultados de la Encuesta de Población Activa conocida este jueves. Latorre dice que el histórico repunte en la ocupación obedece a las reformas estructurales acometidas en los últimos años por el Gobierno, así como los "niveles de precio y salarios".

rnrn

Latorre ha valorado los datos de la EPA que ponen de manifiesto que "se consigue crear empleo a un nivel récord trimestral y con tasas anuales positivas y continuar con la senda de la caída del paro". Sin embargo, el nivel de paro "sigue siendo excesivo" por lo que "es necesario perseverar en esta política económica de reformas estructurales para continuar con estos datos positivos de creación de empleo".

rnrn

Revisión de la previsión de crecimiento

rnrn

Después de que este miércoles el Banco de España elevase la previsión de crecimiento para España hasta el 1,3% este año y el 2% para 2015, Latorre ha asegurado que el Gobierno revisará al alza el cuadro macroeconómico en septiembre con motivo de la elaboración de los presupuestos del año que viene. "Todo parece indicar que la actividad económica va ganando impulso y se hará una revisión al alza de estas previsiones", asegura.

rnrn

El secretario de Estado no ha querido avanzar la cifra que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 30 de julio y que el Banco de España ha situado en el 0,5%. En cuanto a los datos de las balanzas fiscales conocidos ayer, Latorre no ha querido dar su opinión, ante las peguntas de Libertad Digital y esRadio, y ha remitido una y otra vez al ministerio de Hacienda.

rnrn

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios