Menú

Kicillof se presenta en Nueva York a menos de 24 horas del default

En encuentro se ha producido un día antes de la fecha límite para que se haga efectivo el pago de Argentina a los tenedores de bonos.

En encuentro se ha producido un día antes de la fecha límite para que se haga efectivo el pago de Argentina a los tenedores de bonos.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, comunicó este miércoles que la negociación para el pago de la deuda "todavía está en marcha" y la reunión de hoy fue "con las partes" y entra "en un cuarto intermedio hasta el día de mañana".

La de hoy ha sido la primera reunión entre representantes del Gobierno de Argentina cara a cara con los tenedores de fondos especulativos.

Kicillof acudió ayer a Nueva York desde Caracas para reunirse durante cinco horas en el despacho del mediador Daniel Pollack, nombrado por el juez Thomas Griesa que instruye el litigio entre Argentina y esos fondos.

"Hubo un intercambio franco de los puntos de vista y las preocupaciones. Los asuntos que dividen a las partes siguen sin resolverse", explicó por su parte Pollack en un comunicado emitido después de una reunión de doce horas en su despacho, a la que se sumó Kicillof cinco horas antes de su conclusión.

El ministro argentino salió de la reunión a las 23:30 hora local (3:30 GMT) y aseguró a la prensa que todavía no se ha fijado hora para la reunión de mañana. "Como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados", aseguró.

"Seguimos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión", aseguró Kicillof, acompañado por la comitiva negociadora, formada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario del área Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

"Como ustedes entenderán todavía no puedo dar más información todavía", añadió, pero aseguró: "Estamos trabajando fuerte".

Esta reunión, que había comenzado sin Kicillof a las 11:30 hora local (15:30 GMT) tuvo lugar un día antes de la fecha límite para que se haga efectivo el pago de Argentina a los tenedores de bonos de deuda reestructurada, apurando el tiempo para llegar a un acuerdo con los fondos especuladores que evite un cese de pagos técnico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios