Menú

Kicillof se vuelve a reunir con el mediador para seguir negociando

El mediador dijo que era optimista sobre un posible acuerdo.

El mediador dijo que era optimista sobre un posible acuerdo.

La delegación argentina que negocia el pago de la deuda, encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, llegó esta mañana a la oficina del mediador judicial, Daniel Pollack, para proseguir las reuniones con los "fondos buitre" para evitar una inminente suspensión de pagos.

El día en que vencen los 30 días de gracia para el pago a los tenedores de bonos de deuda reestructurada, Argentina y los acreedores que no aceptaron las quitas de 2005 y 2010 siguen apurando el tiempo para llegar a un acuerdo que evite el que sería el primer cese de pagos desde 2001.

Kicillof llegó pasadas las 11:00 hora local (15.00 GMT) con toda la comitiva, formada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario del área Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea; la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones, aunque la portavoz del ministerio aseguró que hablarían tras la reunión, que sigue a la que tuvo lugar el martes en el mismo lugar y que se prolongó hasta las 23.30 hora local (03.30 GMT).

Anoche, Kicillof aseguró que se seguía trabajando en la negociación y, posteriormente, Pollack confirmó que había sido la primera reunión cara a cara entre las partes pero que no se habían solucionado las diferencias entre ellas. Sin embargo, algunos medios argentinos afirman que el mediador se ha mostrado optimista sobre un posible acuerdo.

Mientras, en Buenos Aires, bancos argentinos propusieron al Gobierno de Cristina Fernández una garantía de pago millonaria a los fondos especulativos para lograr un acuerdo que evite que el país suramericano entre en cese de pagos, confirmó hoy una fuente del sector

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios