Menú

El juez de EEUU critica al Gobierno argentino por sus "medias verdades"

El juez Griesa ha criticado las palabras del ministro Axel Kicillof y sus declaraciones "confusas" sobre las obligaciones para con los acreedores.

El juez federal Thomas Griesa ha criticado este viernes a las autoridades argentinas por emitir declaraciones públicas "confusas y formadas por medias verdades" sobre sus obligaciones para con los acreedores.

Tras una batalla judicial en Estados Unidos con los fondos que se negaron a participar en los últimos canjes de deuda, el país sudamericano finalmente no logró un acuerdo antes de que venciera, a medianoche del jueves, el plazo para cancelar intereses de sus bonos Discount.

Según el juez, dichas obligaciones "siguen vigentes" a pesar de "lo que ha ocurrido esta semana", según una declaración en la que propone la celebración de una próxima reunión para discutir "los próximos pasos a tomar".

Griesa se refirió a unas declaraciones emitidas por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, quien llegó a dar la operación por pagada a raíz de un depósito de 539 millones de dólares que entregó a finales de junio al Bank of New York Mellon (BONY) para cumplir con los intereses adeudados, si bien el proceso no llegó a completarse por decisión de la Justicia norteamericana.

"La República de Argentina", ha apuntado en este sentido el magistrado, "ha emitido declaraciones públicas enormemente desorientadoras, y eso tiene que parar". "Las deudas no se han extinguido, siguen ahí".

Temas

0
comentarios