Menú
Programa máster

Libertad Digital e ISDE impulsan la formación en asesoría financiera

El Instituto Superior de Derecho y Economía y Libertad Digital colaboran en el desarrollo del Máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial.

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, y el grupo de comunicación Libertad Digital han alcanzado un acuerdo para impulsar el Máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial, un programa de posgrado altamente especializado, que permite a los titulados que desean dedicarse al asesoramiento financiero, y a los profesionales que ya lo hacen, completar su formación y ampliarla con los imprescindibles conocimientos de planificación fiscal y legal, que son cada día más necesarios en esta actividad.

El programa permitirá a sus graduados acreditar los conocimientos que exige la circular 10/2008 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) y para preparar adecuadamente el examen que anualmente convoca la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) para obtener la certificación EFA (European Financial Advisor) o la EFP (European Financial Planner).

El Máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial tiene un enfoque práctico y está diseñado para que sus participantes encuentren oportunidades laborales en una actividad que precisa de profesionales cualificados.

Con este objetivo, en la segunda fase del programa los estudiantes desarrollan un periodo de prácticas de entre tres y seis meses en las distintas entidades colaboradoras del ISDE. El máster comenzará a impartirse el próximo mes de octubre en Madrid.

El programa, con un plan de estudios que tiene en cuenta la realidad profesional de este mercado, está dirigido por David Pérez, responsable de planificación fiscal y patrimonial de Popular Banca Privada, y cuenta además en su claustro docente con destacados especialistas y directivos en activo como Víctor Miguel Santiago, subdirector de renta variable de Bankia Fondos; David Jiménez, responsable de planificación patrimonial de Ernst & Young; Mario Lafuente, gestor de hedge funds y fondos de hedge funds; o Rafael López de Novales, responsable del departamento de renta fija de Popular Banca Privada, entre otros.

El Instituto Superior de Derecho y Economía, ligado al Grupo Difusión Jurídica, cuenta con campus en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el Empire State Building. Tiene convenios de colaboración con instituciones de reconocido prestigio internacional como las estadounidenses Columbia University, St. John’s University, New York Law School, University of Florida y la prestigiosa Universidad de Cambridge de Reino Unido.

Además, el ISDE ha sido reconocido por el diario financiero británico Financial Times al ser incluida en su ranking de escuelas jurídicas de posgrado, siendo el centro español con mayor número de programas referenciados en esta clasificación.

A partir del próximo año comenzará a impartir la doble titulación de Grado en Derecho + Máster en Abogacía Internacional, tras haber sido reconocido como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, desde el pasado año imparte uno de los primeros Máster de Acceso a la Abogacía de nuestro país, junto a la Universidad Carlos III de Madrid; y recientemente ha alcanzado un acuerdo de colaboración académica con la Universidad Rey Juan Carlos.

Antón Márquez, responsable comercial de LD y Juan José Sánchez Puig, director general del ISDE | ISDE

En Libre Mercado

    0
    comentarios