Menú

Thomas Piketty, un superventas que no lee nadie

Su obra El Capital del siglo XXI ha sido un éxito de ventas mundial, pero sus lectores no logran pasar de la página 26.

Su obra El Capital del siglo XXI ha sido un éxito de ventas mundial, pero sus lectores no logran pasar de la página 26.

Una cosa es vender libros y otra muy distinta que se lean. Éste es el caso del conocido economista francés, Thomas Piketty, el nuevo paradigma del socialismo a nivel internacional. Piketty se ha convertido en un bestseller con su obra El Capital en el siglo XXI, donde, entre otras cosas, propone aumentar la presión fiscal soportada por las rentas altas hasta niveles del 80%.

A esto se uniría un "impuesto a la riqueza" que llegaría al 10% anual entre las principales fortunas de cada país. De hecho, Piketty propone que este gravamen tenga carácter global, aplicándose en todos los países del mundo, y se muestra a favor de disparar el gasto público hasta niveles del 66% del PIB.

Sin embargo, pese al enorme éxito de ventas cosechado, se trata del libro menos leídos de la temporada, según el Índice Hawking que elabora The Wall Street Journal. La obra, de unas 700 páginas, cansa a los lectores de inmediato, ya que muy pocos logran pasar de la página 26, con un índice de lectura de apenas el 2,4%.

Este estudio se basa en la herramienta de subrayado que emplean los usuarios de Kindle para anotar y destacar las partes del libro, en su formato electrónico, más interesantes para el lector. Y el análisis no deja lugar a dudas. Piketty ha vendido muchos libros sobre el estudio de la desigualdad global, pero muy pocos lectores logran pasar de la introducción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios