Menú

Banco Santander forma y promociona a mujeres en más de 1.100 universidades

La entidad bancaria ha impulsado proyectos universitarios desde 1996 con más de 1.000 milloens de euros.

La entidad bancaria ha impulsado proyectos universitarios desde 1996 con más de 1.000 milloens de euros.
Emilio Botín, presidente de la entidad | Archivo

El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, presentó en Puerto Rico la tercera edición del Programa W30 que ha desarrollado con Anderson School of Management de la Universidad de UCLA, EEUU.

Este programa tiene como firme objetivo ayudar a formar a mujeres que trabajan como docentes o personal administrativo en universidades que tengan el acuerdo de colaboración con el Banco, de tal manera que puedan ocupar puestos de mayor responsabilidad.

Rafael Vélez Palmer, director de Santander Universidades en Puerto Rico, declaró que "con este programa, el banco fortalece su relación con la red de universidades con las que mantiene acuerdos de colaboración y se convierte en defensor de mujeres que buscan perfeccionarse en la gestión y administración de instituciones de educación superior". Además añadió que "a través del curso, se proporciona a las participantes herramientas, contenidos y conocimientos con el objetivo de expandir sus habilidades de liderazgo y perfeccionar los estilos de dirección de cada una".

En el Programa W30 están incluidos todos los costes de matrícula, material y alojamiento de las participantes, para que ningún obstáculo económico sea un impedimento para su carrera profesional. Las candidatas deberán de sufragar los gastos de transporte. Como único resquisito, se pide que las interesadas dominen en Inglés.

Todas aquellas mujeres interesadas en asistir al Programa W30 pueden completar su solicitud en la web que ha puesto el Banco

Santander a disposición. La convocatoria se cerrará este sábado 15 de marzo. Asimismo, las candidatas deberán presetar una carta de recomendación desde la universidad en la que trabajan.

Esta iniciativa del Banco Santander está dentro del conjunto de operaciones de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria. El Banco Santander ha destinado desde 1996 más de 1.000 millones de euros a respaldar proyectos universitarios, y en la actualidad mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios