Menú

CGT desconvoca la huelga de AENA en Barajas

La baja asistencia a las movilizaciones que el sindicato convocó el martes podría ser la causa.

La baja asistencia a las movilizaciones que el sindicato convocó el martes podría ser la causa.

La semana pasada, el sindicato CGT de AENA convocaba una huelga y diversos paros para esta semana y para el puente de la Asunción. Los sindicalistas protestaban por la privatización parcial del gestor aeroportuario que tachaban de "expolio y fraude". Alonso Muñoz, delegado sindical de CGT criticaba entonces que el Gobierno aprovechase para "separar AENA y privatizarla ahora que el crecimiento (de la compañía) comienza a repuntar y se reduce la deuda". Aseguraba el sindicato que cuando las empresas tienen ánimo de lucro sólo quieren ganar dinero y esto podría afectar a la seguridad del servicio.

Sin embargo, en menos de una semana, el sindicato ha decidido desconvocar la huelga alegando "mal entendido entre la empresa y el sindicato", según han explicado fuentes de CGT a Libre Mercado. "Se acaba de registrar en el Ministerio de Fomento la DESCONVOCATORIA DE HUELGA, que afectaba a todos los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid­-Barajas, de las empresas AENA, SA y la Entidad Pública Empresarial ENAIRE para los días 15 y 17 de agosto de 2014", ha explicado el sindicato en un comunicado.

Por tanto, tras la desconvocatoria, quedan sin efecto los paros anunciados en horario de 07:00 a 20:00 horas para el día 15, y en horario 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 24:00 horas para el día 17. Según el comunicado enviado por el sindicato, han desconvocado la huelga para "facilitar el diálogo con la empresa sobre las cuestiones suscitadas por el proceso de privatización".

Poca gente en los paros de esta semana

Este martes, se producía la primera movilización del sindicato a la salida de la T-4 en el madrileño aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Se planteaba como una antesala de las jornadas de huelga en el aeródromo de la capital para los días 15 y 17 de agosto.

Sin embargo, parece ser que la afluencia a las mismas no fue demasiado elevada como se puede apreciar en la foto lo que podría haber llevado al sindicato a desconvocar la huelga ante la posibilidad de que la huelga corriese la misma suerte que las movilizaciones.

Desde el sindicato reconocen a este medio que "no fue demasiada gente, unos sesenta", pese a que el llamamiento estaba dirigido a toda la ciudadanía. No obstante, desde CGT no quieren relacionar la falta de afluencia en la movilización del martes con la desconvocatoria.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios