Menú

La morosidad de la banca cae hasta 13,06% en junio

La cifra total de créditos dudosos baja hasta los 185.862 millones de euros, el nivel más bajo desde agosto de 2013.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha vuelto caer en junio y se ha situado en el 13,06%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito. Según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos ha caído hasta los 185.862 millones de euros, el nivel más bajo desde agosto de 2013.

Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad caería respecto al mes anterior y se situaría en el 13,29%, puesto que el saldo de crédito pasaría de 1,390 billones de mayo a los 1,398 billones alcanzados en junio.

La morosidad registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de 2013 por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco, y Catalunya Caixa) y después de las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN y Caja 3).

Temas

0
comentarios