Menú

Madrid lidera la recuperación económica con un crecimiento del 1,6%

La región creció un 1,6 % en el segundo trimestre del año y acumula 15 meses de crecimiento consecutivo.

Este martes tocaba balance de la contabilidad madrileña y la Comunidad de Madrid ha sacado nota. El Consejero de Economía de la región, Enrique Ossorio, ha desvelado que la autonomía creció un 1,6 % en el segundo trimestre del año, 4 décimas más de lo que lo hizo España, que creció un 1,2 %. Estos datos para Ossorio son el reflejo de que "Madrid está siendo el motor de la recuperación económica en nuestro país".

"Esto es debido al esfuerzo de los trabajadores, de los empresarios pero tambien colaboran las políticas del gobierno regional, que son las de bajar los impuestos, eliminar trabas a los emprendedores y a la inversión, cumplir los objetivos presupuestarios y reducir a lo mínimo la deuda pública", ha apuntado el Consejero madrileño.

Ossorio ha destacado, durante la presentación del informe de contabilidad regional correspondiente al segundo trimestre de 2014, que Madrid lleva 15 meses de crecimiento consecutivos. El principal motor es el sector servicios, que ha crecido un 2,1 % impulsado por el sector financiero y el comercio.

El responsable de la economía madrileña también se ha referido a la tasa de paro "que es 5,4 puntos inferior a la de media de España". El Consejero ha destacado que en los últimos once meses se han producido 76.500 afiliaciones a la seguridad social. Ha explicado que las cifras ponen de manifiesto que "los datos macroeconómicos se están trasladando a la economía real y especialmente al empleo".

El informe de contabilidad presentado este martes también refleja que Madrid sigue liderando la creación de empresas. En los primeros seis meses del año se han creado el 21,5%. "Casi 1 de cada 4 empresas creadas en España se crean en la Comunidad de Madrid", ha asegurado Ossorio. Además, la inversión extranjera en España recala principalmente en la Comunidad de Madrid. "Desde el año 2008 el 65% de toda la inversión extranjera ha venido a región madrileña", ha destacado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios