Menú

Alquilar un coche sale más barato que coger un taxi del aeropuerto a la ciudad

El precio medio en España del taxi desde el aeropuerto a la ciudad es de 42 euros frente a los 36 euros de alquiler de un coche por día.

El precio medio en España del taxi desde el aeropuerto a la ciudad es de 42 euros frente a los 36 euros de alquiler de un coche por día.

El precio promedio en España del traslado en taxi del aeropuerto a la ciudad es de 42 euros frente a la media de 36 euros de alquiler de un coche por día, lo que supone seis euros menos, según un análisis de búsquedas realizado por Kayak.es.

De esta forma, alquilar un coche de categoría económica (gasolina y seguro incluido) en España es aproximadamente un 15% más barato que el trayecto en taxi desde cualquier aeropuerto a la ciudad.

No obstante, la tarifa oscila según las ciudades. En Madrid, por ejemplo, el traslado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la ciudad puede costar una media de 20 euros, mientras que en Barcelona el precio asciende a 40 euros.

Según este análisis, realizado de enero a mayo de este año excluyendo abril, el 90% de las búsquedas se refiere a coches para ser recogidos y entregados en el mismo lugar, con preferencia por los vehículos automáticos, en el 83% de los casos.

A la hora de alquilar un vehículo, los viajeros españoles suelen contratar este servicio con 45 días de antelación para utilizarlo aproximadamente una semana.

Junto a los rusos, los españoles somos los europeos que reservamos con menos tiempo de anticipación y también por la menor cantidad de días, según el buscador.

La categoría más buscada es la económica, cuyo precio medio es de 21 euros por día, aunque los Mini y la categoría compacta también registran un importante número de búsquedas, a un precio de 21 y 23 euros, respectivamente.

En cuanto al periodo, julio suelen ser el mes con mayor número de reservas seguido de abril, lo que refleja que los españoles acuden a este servicio principalmente en vacaciones y escapadas o puentes que coinciden en primavera.

Madrid, Barcelona y Tenerife son las tres ciudades donde más se suelen alquilar coches por parte de los españoles, seguidas de Sevilla, Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia y Santiago de Compostela.

El único destino internacional que figuran en el ranking es Miami, en novena posición, por lo que los españoles optan por alquilar vehículos en sus viajes por España y cuando visitan el archipiélago canario y balear.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios